Otro paso más para ser un banco, Apple Card con cuenta de ahorros. Apple ha innovado una nueva función que permite a los usuarios de la Tarjeta Apple depositar sus recompensas Daily Cash en una cuenta de ahorro de alta rentabilidad.
Poco a poco la Apple Card va alejándose de ser una simple tarjeta de crédito y se acerca más a ser un conjunto de servicios financieros que bien podríamos calificar como banco. O lo que precede justo antes de un banco.
Estamos cerca si no hay retrasos de empezar a ver el servicio Apple Pay Later, la cual permitirá pagar a plazos sin intereses compras sin depender de ningún banco y usando el propio capital de Apple como garantía, y ahora la Apple Card estrenará otro servicio interesante, una cuenta de ahorro integrada a la tarjeta.
Por el momento, Apple no ha anunciado una fecha de lanzamiento para la función, pero las notas de la versión de iOS 16.1 indican que la nueva opción de cuenta de ahorro se incluirá en la actualización de la próxima semana.
La cuenta de ahorro permite a los clientes de la Tarjeta Apple aumentar su liquidez diaria depositándola en una cuenta de ahorro de alto interés.
Durante el proceso de pruebas de la beta de iOS 16.1, la función se mencionó como una nueva adición a la aplicación Wallet en las notas de la versión candidata actualizada, pero no en las notas de la versión final de iOS 16.1.
Apple anunció sus planes para la Cuenta de Ahorro de la Tarjeta Apple a mediados de octubre, y aunque la empresa no dio detalles sobre la fecha de lanzamiento, dijo que estaría disponible “en los próximos meses”.
La cuenta se lanzaría junto con iOS 16.1, según se indica en las notas de la RC de la actualización.
Apple ha enviado hoy la versión candidata de iOS 16.1 a los desarrolladores, así como las versiones candidatas de macOS Ventura, tvOS 16.1, iPadOS 16.1 y watchOS 9.1. Con estos lanzamientos, la empresa también ha publicado las notas de lanzamiento completas de cada actualización.
En las notas de la versión de iOS 16.1, Apple confirma que la actualización añadirá compatibilidad con la nueva función de cuenta de ahorro integrada y compatibilidad con el uso compartido de llaves en la aplicación Inicio.
Apple Card con cuenta de ahorros.
La Cuenta de Ahorro permite a los clientes de la Tarjeta Apple completar su efectivo diario depositándolo en una cuenta de ahorro de alto interés.
Los usuarios podrán controlar el saldo de esta cuenta de ahorro de alto interés directamente en la aplicación del monedero.
En la interfaz de la Tarjeta Apple, habrá un nuevo botón de “Cuenta de ahorro”. Al pulsarlo, aparecerá una lista de transacciones y un gráfico que muestra el crecimiento de la cuenta.
Como la función no está incluida en iOS 16.1, llegará en una fecha posterior. Cuando Apple introduzca la Cuenta de Ahorro de la Tarjeta Apple, no se exigirán comisiones mínimas, depósitos mínimos ni saldo mínimo.
Apple ofrecerá la cuenta a través de Goldman Sachs, socio de la tarjeta Apple, pero aún no ha anunciado cuál será el tipo de interés.
La cuenta corriente de ahorro online de Goldman ofrece una rentabilidad anual equivalente al 2,15%.
Los usuarios de la Tarjeta Apple pueden gestionar sus cuentas de ahorro a través de la aplicación Wallet y, una vez configurada, todo el efectivo diario se deposita automáticamente.
Seguiremos de cerca todas las noticias sobre esta excelente aplicación y herramienta financiera que, sin duda, volverá a situar a Apple en lo más alto.