Por que decir que Apple es la manzana de la discordia? Por que Apple y los NFT? Que restricciones tiene la empresa de la manzana con los NFT? Te lo contamos a continuación.
Apple ha anunciado la actualización de las directrices de revisión de la App Store, que proporcionan orientación para las aplicaciones que ofrecen criptomonedas y NFT.
La empresa ha guardado un relativo silencio sobre las tecnologías blockchain, como las criptomonedas y los tokens no fungibles, o NFT, pero las nuevas directrices pretenden ayudar a los desarrolladores y orientando en acciones correctas.
En concreto, los cambios se refieren a las normas sobre las compras dentro de las aplicaciones y la empresa aclara que las criptomonedas no pueden utilizarse como opción de pago alternativa.
En el caso de Fornite su creador está convencido de que la empresa está aplastando a Apple en las tecnologías emergentes.
El mayor mercado de NFT de la red, Solana, ha decidido retirarse de la App Store de Apple. Solana, el mayor mercado de NFT de la red, ha retirado su servicio de la App Store.
Esto fue después de saber que Apple aplicaría su comisión estándar del 30% a estos proyectos, según los informes de los medios de comunicación.
Cambios en el artículo 3.11 Compras dentro de la aplicación
El texto de la norma se ha modificado como sigue:
Las aplicaciones no pueden utilizar sus propios mecanismos para desbloquear contenidos o funciones, como claves de licencia, marcadores de realidad aumentada, códigos QR, criptomonedas y carteras de criptomonedas, etc.
Este cambio de reglas no es una sorpresa, ya que Apple sólo permite sistemas de pago alternativos en determinados países.
La adición al artículo 3.11 dice lo siguiente:
Las apps pueden utilizar las compras dentro de la aplicación para vender y disponer de servicios relacionados con los tokens no fungibles (NFT), como la acuñación, la notación y la transferencia. Las aplicaciones pueden permitir a los usuarios mostrar sus NFT, siempre que la posesión de los NFT no desbloquee ninguna función o característica de la aplicación.
Las aplicaciones pueden permitir a los usuarios navegar por las colecciones de NFT pertenecientes a otros, siempre que no contengan botones, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a mecanismos distintos de las compras dentro de la aplicación.
Por último, Apple revisó la norma 3.1.5(iii) para incluir los intercambios de criptomonedas. Estas empresas permiten a los particulares comprar y vender criptomonedas utilizando dinero fiduciario tradicional.
Entre algunos intercambios, se permite que las aplicaciones faciliten las transacciones o transferencias de criptodivisas en un intercambio aprobado, siempre y cuando se ofrezcan únicamente en países o regiones donde la aplicación tenga las licencias y permisos adecuados para ofrecer un intercambio de criptodivisas.
Las bolsas de criptomonedas, como Coinbase y Binbase, ya existen en la App Store, pero ahora los desarrolladores tienen una orientación adicional para sus actividades.
Los proyectos de fichas no fungibles (NFT) que quieran acceder a los más de mil millones de usuarios de iPhone tendrán que pagar una tasa del 30% que cobra la App Store (tienda de aplicaciones) de Apple.
Esto contrasta con la comisión de venta del 2,5% que cobra OpenSea, el principal mercado de intercambio de tarjetas digitales o terrenos virtuales en el metaverso.
Recientemente, Apple causó un gran revuelo cuando autorizó el comercio de NFT en su tienda. Sin embargo, los ánimos se caldearon poco después de que los desarrolladores expresaran su desacuerdo con la política de la empresa.
¿La manzana de la discordia? Apple y NFT.
Tal y como investigó CryptoNews en 2020, Epic Games alegó en su momento que Apple estaba incurriendo en prácticas monopolísticas debido a las altas tarifas que cobraba por procesar los pagos a los desarrolladores que utilizaban sus tiendas de software.
Desde entonces, el fabricante de juegos ha tratado de “poner fin a las acciones injustas y anticompetitivas que Apple lleva a cabo para mantener ilegalmente su monopolio”, dijo Epic Games en su justificación.
Todo esto ocurrió cuando Google y Apple eliminaron el juego Fortnite entre sus aplicaciones. Esto se produjo después de que su productora decidiera utilizar su propia plataforma de pago en lugar de las de Play Store y App Store, lo que la compañía del iPhone consideró una violación de sus políticas.
Todas estas directrices podrían afectar las relaciones de Apple con el mundo cripto y metaverso. Solo nos queda esperar como se desarrolla esta noticia ya que estos llegaron para quedarse.