El día de hoy nos hemos enterado que Apple ha dejado mayor evidencia que nos sugiere un trabajo muy de la mano con una compañía que se dedica a la especialización de una forma de carga inalámbrica que le puede interesar a la empresa de la manzana llamada Energous.

Según información proporcionada el martes por Appleinsider. se ha descubierto que existe una asociación muy importante entre estas dos empresas ya que se ha encontrado que un gerente que trabaja para Apple se encuentra ayudando a la empresa Energous para obtener la aprobación regulatoria federal para agilizar el proceso y así diversificar las ofertas de productos de consumo.

iphone 7

Esto se presenta posterior a que se encontró un reporte en el que Fast Company, una empresa que dedica las tres cuartas partes de recursos para trabajar con Apple, diera a conocer que los de Cupertino había comprado recientemente a Energous por 10 millones de dólares.

Recordemos que Energous es una empresa que ha desarrollado una tecnología llamada WhattUp RF, que ofrece carga inalámbrica a larga distancia, permitiendo restablecer la energía de equipos que se encuentran hasta a 4 metros de distancia del transmisor.

 

iphone-6-bateria-1021x580

 

Aunque la adquisición por parte de Dialog, no nos asegura que en los próximos dispositivos se implemente esta tecnología, lo que si es verdad es que hemos sido testigos de que a Apple le interesa y mucho este tipo de novedades y podríamos estarlas viendo sino en el iPhone 8, al siguiente año.

En iOSMac:   Una nueva forma de transferir datos entre dispositivos se puede ver en iOS 13 beta 3

Sin embargo, si nos ponemos a pensar que en el 2017 Apple estará cumpliendo diez años de haber lanzado el iPhone, estos rumores cobran mas sentido.

 ¿Como funcionaría la carga inalámbrica? 

Dicha tecnología difiere un poco de las tecnologías que existen actualmente en el mercado para carga inalámbrica, ya que se necesita colocar el dispositivo en una base donde se transfiere la carga por inducción. Ahora bien, lo que propone Energous es cargar inalámbricamente tu dispositivo mediante radiofrecuencias integradas tanto al dispositivo que emita la energía como aquellos que la reciban.

carga inalambrica iphone

Se podrán cargar hasta 12 dispositivos al mismo tiempo en un radio de hasta cuatro metros y funcionaría muy similar a las radiofrecuencias emitidas por las señales de Wi-Fi y de una manera mas segura.

No cabe duda que tendremos que esperar a que se confirmen cada vez mas los rumores sobre un iPhone 8 con carga inalámbrica y que mejor seguir nuestro blog para enterarse primero que nadie.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.