Tras varias semanas de espera, desde que se nos mostrara en la Keynote de septiembre, Super Mario Run fue lanzado oficialmente en iOS la pasada semana. Las descargas se sucedieron unas tras otras, situando al juego en lo más alto de las listas de la App Store, tanto en términos de descargas como de ingresos.
Una semana después, parece que Super Mario Run no ha cumplido con las expectativas de los usuarios. A lo que hay que sumar el descontento de los inversores, que ponen en tela de juicio la rentabilidad del juego, ya que los resultados no están siendo los esperados.
Super Mario Run no era lo que esperaban ni los usuarios ni los inversores
Como mucho ya sabréis, Super Mario Run ofrece a los jugadores la posibilidad de jugar a cuatro niveles de forma gratuita, por lo que si deseas proseguir con tu aventura deberás desembolsar 9,99€. Para los inversores, este sistema de juegos no es el más rentable, pues entienden que tendría que ser similar al de Pokémon Go, en el que los usuarios pueden comprar complementos para el juego.
Algunos esperábamos que Nintendo estuviese planeando, añadir contenido adicional, para hacer el juego más rentable para los accionistas y más entretenido para los usuarios, pero de acuerdo con un artículo de Wall Street Journal, esta idea no está entre los planes de Nintendo, al menos actualmente.
Esta noticia ha sido un varapalo para los inversores, y como no podía ser de otra forma, para los usuarios, entre los que me encuentro, que hemos desembolsado 9,99€ a cambio de 24 niveles que son, a todas luces, escasos. Si bien esto no descarta por completo la posibilidad de que en un futuro veamos nuevos contenidos.
Espero y deseo, como usuario de Super Mario Run que Nintendo corrija esta idea, decida incluir nuevos contenidos y haga sentir a los usuarios satisfechos con el precio que han pagado. De lo contrario, y creo que hablo por todos, esta puede ser la última vez que decida gastar un euro más en sus juegos. Si bien, no todo son malas noticias, pues Nintendo planea presentar más juegos para iOS, entre los que se encontraría Mario Kart. Después de este sabor agrio que nos ha dejado Super Mario Run, ¿conseguirá Nintendo que sus futuros proyectos en iOS tengan más éxito y reporten más beneficios?