Apple ha estado desarrollando un iPhone SE de cuarta generación, pero un nuevo informe afirma que no se enviará ningún producto de este tipo. Se decía que el iPhone SE 4 se asemejaría al diseño físico del iPhone XR y del iPhone 11, pero incluiría conectividad 5G y otras especificaciones mejoradas. Se dice que el hecho de haber sido cancelado en lugar de retrasado principalmente beneficia a Qualcomm.
Eso se debe a que el analista de la cadena de suministro Ming-Chi Kuo afirma que Apple planeaba introducir su primer módem celular interno en el iPhone SE 4 el próximo año.
Según Kuo, kuoApple planeaba introducir sus propios chips 5G en el iPhone SE 4 cancelado el próximo año
Debido a las preocupaciones de que el rendimiento del chip de banda base de la empresa no esté a la altura del de Qualcomm, Apple planeó inicialmente lanzar su chip de banda base en 2024 y dejar que el iPhone SE 4 de gama baja lo adoptara primero y decidir si dejar que el iPhone 16 utilizara su chip de banda base dependiendo del estado de desarrollo del iPhone SE 4″, escribe Kuo.
Sin embargo, la cancelación del iPhone SE 4 ha aumentado significativamente las posibilidades de que Qualcomm siga siendo el proveedor exclusivo de chips de banda base para la serie iPhone 16 de 2H24, lo cual es mejor que la conclusión del mercado de que Qualcomm comenzará a perder pedidos de iPhone en 2024.
Con el iPhone SE 4 fuera de la mesa, al parecer, Qualcomm seguirá siendo el único proveedor de chips 5G para el iPhone durante todo el próximo año.
[Update] Qualcomm is the biggest winner of Apple’s cancelation of 2024 iPhone SE 4 / Qualcomm為Apple取消2024 iPhone SE 4的最大贏家https://t.co/5gSCGT7dAK
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) January 6, 2023
Según informes anteriores de Kuo, el destino del iPhone SE 4 era parcialmente incierto, pero Apple estaba decidiendo entre retrasar el lanzamiento o una cancelación completa. El analista cita fuentes de la cadena de suministro que, según se informa, han salido de la propia Apple y que indican que no se pondrá a la un iPhone SE de cuarta generación.
Apple mantuvo una batalla legal con Qualcomm muy comentada en el tribunal por desacuerdos de patentes en relación con la tecnología de módem celular utilizada en los iPhone. Finalmente, Apple adquirió el negocio de módem de Intel y pagó por el uso de los chips de banda ancha de Qualcomm. Mientras tanto, Apple ha seguido desarrollando sus propios módems celulares para desarrollar uno con tecnología 5G propia, pero no se utilizarán en ningún iPhone hasta al menos 2025, según el calendario de Kuo.
Actualmente, Apple vende un iPhone SE de tercera generación con soporte 5G y un diseño que sigue basado en el iPhone 8.