Como siempre decimos los usuarios y medios especializados en Apple, el secreto de su éxito está en combinar software y hardware. Al diseñar el sistema operativo en torno a unas especificaciones concretas, con menos RAM o características inferiores obtienen resultados mucho mayores que la competencia. Esto está empezando a dejar de ser exclusivo para ellos, ya que Microsoft y Google empiezan a hacer lo mismo. Poco a poco el mercado está presentando grandes productos, y Apple podría quedar atrás, por suerte, tienen un as bajo la manga. Muy atentos a esta noticia.

Apple presentará un iPhone con inteligencia artificial

Hasta ahora contamos con Siri, con un sistema de ahorro de batería mediocre y un buscador muy avanzado. No es suficiente, y es que para la mayoría de usuarios todo esto ni siquiera es útil. En un intento de mejorar y revolucionar sus dispositivos para superar a la competencia, Apple está desarrollando un nuevo chip muy interesante. No solo sería más potente y mejor, sino que contaría con un secreto en su interior: la inteligencia artificial. Desarrollando la inteligencia en el procesador, el terminal, sea iPhone o iPad, funcionará como nunca antes.

A este chip se le conoce Apple Neural Engine, tal y como haan contado medios como AppleInsider. Son muchas las cosas que podrían cambiar y las características que introducirían. ¿Llegará en el próximo iPhone de este año? De ser así, quizás veamos algo durante la WWDC, dentro de una semanita.

En iOSMac:   iOS 13: Cómo compartir música a dos pares de AirPods

¿Qué puede hacer la inteligencia artificial para el iPhone?

En primer lugar, el rendimiento energético sería diferente. La potencia y los procesos internos se realizarían de forma inteligente, controlando mejor los recursos. No desperdiciaríamos batería ni recursos, por lo que el terminal duraría mucho más tiempo sin pasar por el cargador y tendría más potencia sin necesidad de duplicar la RAM. La cámara podría introducir mejoras gracias a esto, e incluso veríamos otros métodos de seguridad, como el detector de iris o el detector facial.

Apple ya presentó un informe sobre la inteligencia artificial hace un año y sabemos que llevan más tiempo trabajando en esto. Aunque otras empresas le saquen ventaja, la manzana mordida podría sorprendernos y cambiar la forma de utilizar nuestros móviles. O por lo menos incrementar la batería y satisfacer a los usuarios. Cualquier novedad de software será posible sin tener que sacrificar recursos ni acortar la vida de la batería.

Sería un salto muy grandem, y puede que llegue este mismo año. ¿Qué te parecería verlo en el próximo iPhone 8?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.