apple_authentec

Apple ha cogido una parte de los miles de millones de dólares que tiene guardados en caja y ha decidido comprar AuthenTec, esta empresa se dedica a fabricar chips de reconocimiento dactilar. La compra ha sido posible al pagar 8 dólares por acción, con un montante total de 365 millones de dólares. El valor actual por acción en el momento de la compra de AuthenTec era de 5,08 dólares, lo que equivale con un 58% de sobreprecio que ha tenido que pagar Apple para hacerse con la empresa.

apple_authentec

AuthenTec fabrica sensores táctiles que pueden ser incluidos en dispositivos móviles, también se dedica a crear chips de NFC y a software de seguridad. La dirección de la empresa tiene su sede en Florida y entre sus clientes más destacados encontramos a Samsung, Lenovo, Fujitsu y Dell.

Está claro que con esta compra Apple quiere convertirse en la única beneficiaria de los productos de AuthenTec, por lo que es una mala noticia para Samsung. Quizá dentro de unos años el sistema operativo de Mac sea mucho más seguro gracias al inicio de sesión personalizada por la huella dactilar, esto da muchas posibilidades a iOS y Mac, gracias a la incorporación de este sensor. Esperaremos a ver con lo que nos sorprende Apple, pero esto incluso podría traer la incorporación de un sensor táctil al iPhone 5.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.

En iOSMac:   ¿Cómo desactivar la conexión LTE en el Apple Watch?