Como podrás intuir, los hashflag tienen relación con los hashtag y con Twitter. No es algo propio de Apple pero si lo ha creado la empresa americana y lo está utilizando en el red social por excelencia del pajarito azul. Sirve para acompañar los mensajes sobre un determinado tema a los cuales etiquetamos de alguna manera y se le añade una imagen. Con eso damos más protagonismo al tema en cuestión. Apple ha creado un hashflag para el evento Peek Performance del próximo 8 de marzo.
#AppleEvent hashflag creado por Apple para que nos cuentes todo sobre el evento del 8 de marzo
Cualquier persona que quiera expresar algo sobre el evento Peek Performance del próximo 8 de marzo, podrá hacerlo usando además el hashflag creado por Apple y que sirve en la red social Twitter.
Una vez que se han confirmado los rumores de que el evento sí será el 8 de marzo, ahora sólo nos falta saber si realmente se presentarán los dispositivos que también se han rumoreado. hablamos del iPhone SE, de algún Mac y de otras cosas que esperemos nos sorprendan. De hecho, algunos dicen que que las gafas AR verán por fin la luz.
Desde ayer por la mañana, en Twitter puedes usar ese hashtag para indicar lo que quieres que Apple lance ese día. Puedes utilizarlo para dar ánimos, criticar o lo que se te ocurra siempre con respeto. Utiliza ese hashflag y a por ello.
Wonder ahead. Tune in for a special #AppleEvent on March 8 at 10 a.m. PST. ⁰
Tap the ❤️ and we’ll send you a reminder on event day. pic.twitter.com/alsyyPz9Qg
— Apple (@Apple) March 2, 2022
Como verás, se ha utilizado el hashtag #AppleEvent acompañado de un icono de la manzana icónica de Apple en unos colores propios del evento. ¿Por cierto, sabes de dónde surgió la idea del logo de la empresa?. Seguro que sí.
Apple no es ajeno a los hashflags. Todos sus anuncios recientes han tenido este tipo de interacción en los eventos temáticos recogidos en Twitter.
Ya sabes que el evento se transmitirá el próximo martes a las 10:00 a.m. hora del Pacífico (PT) desde el Steve Jobs Theater en Apple Park, y seguirá un formato similar a los eventos digitales anteriores de Apple, que han visto nuevos productos anunciados en segmentos pregrabados de diferentes áreas del campus de Cupertino.
Ya se que estamos deseando que se acaben este formato de evento, que nos falta la gente, el calor de los aplausos, pero desde luego también es cierto que todo está mas medido y va sobre ruedas, sin complicaciones y sorpresas de última hora.