Ya sea que seas un usuario activo o no de las redes sociales, la mayoría posee una cuenta en Twitter e interactuamos con la comunidad. Es por eso que ya sea que seas un influencer o un usuario promedio, siempre habrá un momento en que te puedes encontrar con seguidores poco agradables o que envíen spam y que quieras bloquear. Pero¿cómo se hace?
¿Cómo bloquear y desbloquear usuarios en Twitter?
Si podemos destacar una de las mejores funciones de las redes sociales y aplicaciones de mensajería es la posibilidad de bloquear usuarios. En un mundo completamente sumergido en las comunicaciones, tener control sobre quién puede contactarte son medidas preventivas básicas para detener el acoso, los troles o simplemente comportamientos indeseables y momentos incómodos. Por supuesto Twitter no es una excepción y te explicamos como se puede bloquear y desbloquear a otros usuarios.
Bloquear y desbloquear a seguidores u otros usuarios en Twitter es muy simple. Luego de abrir la aplicación en tu dispositivo Apple o navegador debes buscar el perfil del usuario que quieres bloquear. Allí deberás ubicar el icono con los tres puntos ubicado en la esquina superior derecha y seleccionar “Bloquear”.
Una vez que hayas seleccionado bloquear aparecerá un mensaje: “¿quieres bloquear @usuario? No podrá seguirte ni ver tus tweets, y tu no verás tweets ni notificaciones de @usuario”. Luego solo basta con presionar en “bloquear” y listo.
Sin embargo, si hace tiempo has bloqueado a algún usuario y piensas que ya fue penitencia suficiente solo bastará con desbloquearlo. Para hacerlo solo debes ir a tu perfil, debes encontrar tu nombre de usuario o simplemente seleccionar el icono con tu foto de perfil. Una vez allí debes dirigirte a “Configuración y privacidad”, ubicado justo encima del Centro de ayuda en la parte inferior.
Cuando hayas ingresado en “Configuración y privacidad”, debes seleccionar “Privacidad y seguridad”. Allí podrás tendrás que dirigirte a “Silenciar y bloquear”, luego a “Cuentas bloqueadas”, en donde se mostrarán todas las cuentas que tienes bloqueadas y seleccionar “Desbloquear”… y ¡listo!.
Otra de las opciones para desbloquear una cuenta es buscar el perfil en Twitter. Una vez allí solo debes posicionarte en “bloquear” y automáticamente aparecerá la opción “desbloquear”.
¿Qué sucede cuando se bloquea un usuario?
Algunas cosas a tener en cuenta al momento de bloquear perfiles de Twitter es que al hacerlo se eliminará de la lista de seguidores y no podrá seguirte, ni tampoco podrás seguirlo. Por otro lado, cuando bloqueemos un usuario no recibirá ningún tipo de notificación, sin embargo si decide buscarte e intenta visualizar tu perfil verá que ha sido bloqueado por ti.
Por último, al bloquear un usuario tampoco podremos, ni podrá, visualizar nuestro feed de publicaciones. Es importante tener en cuenta que los usuarios bloqueados aún podrán ver los tweets públicos con tan solo cerrar sesión en Twitter y tendrán acceso a las publicaciones en las que lo hayas mencionado antes de bloquearlo.
De esta forma ahora podrás disfrutar de utilizar Twitter sin tener que lidiar con seguidores molestos o ese spam que tanto molesta. Además, siempre es un proceso que se puede revertir cuando lo desees.