Hace unos días Apple lanzó al mercado lo que son los nuevos Mac con sus propios procesadores. Apple Silicon junto con el chip M1 hará que la empresa avance muchos puestos visto el potencial de los mismos. Sólo falta que los desarrolladores pongan a punto sus aplicaciones para que sean compatibles. Microsoft Office ya está camino de ello con su nueva beta.

Microsoft Office quiere la compatibilidad con los nuevos procesadores de Apple cuanto antes

Siempre que sale un nuevo sistema operativo hay un proceso en el que se lanzan una serie de betas o programas en desarrollo para que, precisamente los desarrolladores puedan poner a punto sus programas y no haya problemas de compatibilidad.

En este caso estamos hablando de un nuevo procesador y por tanto un nuevo modo de ejecutar las tareas por lo que es necesario también ponerse a punto. Además tenemos macOS Big Sur. Los desarrolladores deben ponerse las pilas si no quieren que sus programas sean los últimos en funcionar en los nuevos Mac.

Microsoft Office ha lanzado su programa compatible con Apple Silicon y se encuentra ahora mismo en fase beta, es decir, en fase de prueba. El encargado de dar la noticia ha sido el ingeniero de software principal Erik Salgo ya para casa Schwiebert a través de Twitter.

No tenemos aún fecha definitiva del lanzamiento del programa de Microsoft Office en su versión definitiva y totalmente compatible con Apple Silicon, así que tendremos que esperar y ver como se van desarrollando los acontecimientos.

Si estas interesado o interesada en unirte al programa beta de Microsoft Office 2019 para Mac, es tan fácil como unirte a través del siguiente enlace. Aunque nunca viene mal ir leyendo los mensajes de otros que ya se han unido antes a ver cómo va la cosa. Tienes información en los propios foros de Microsoft y Twitter.

En iOSMac:   Como habilitar el modo oscuro en Facebook
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.