actualización de Big Sur

Apple acaba de lanzar una importante actualización de macOS Big Sur. Si bien las descargas suelen ser lentas con archivos grandes y muchos usuarios intentan obtener la actualización al mismo tiempo, parece que los tiempos de descarga son particularmente lentos este año y con fallos en varios casos. Mientras tanto, parece que el sitio web para desarrolladores de Apple está caído al igual que iMessage e incluso estamos viendo afectado el rendimiento de macOS Catalina.

Problemas al descargar macOS Big Sur

Actualización: 1:10 pm hora del Pacífico: Apple ha confirmado el problema con la nueva descarga de macOS en su página de estado del sistema que dice “Es posible que los usuarios no puedan descargar las actualizaciones de software de macOS en computadoras Mac. El problema se está investigando en estos momentos”.

Apple también agregó iMessage a la lista de problemas que ven una interrupción.

Apple ya trabaja para solucionar el problema

Actualización: 1:20 PM PT: Si ves que tu Mac al momento de ejecutar Catalina experimenta una ralentización importante, ten un poco de calma no te estás imaginando cosas. Es un problema en general con una conexión del servidor de Apple.

macOS 11 Big Sur tiene aproximadamente 12 GB de tamaño y tardará un poco en descargarse. Pero incluso los usuarios con un servicio de Internet rápido a muy rápido están teniendo afectaciones en cuestión del tiempo de más de 12 horas hasta 7 días en el peor de los casos. Eso apunta a que el problema probablemente esté en los servidores de Apple.

También hemos escuchado de muchos informes que la descarga falla y tiene que comenzar de nuevo o que se descarga por completo y luego genera un error.

En iOSMac:   Cómo instalar macOS Big Sur en tu Mac si no es compatible

Al mismo tiempo, el sitio web para desarrolladores de Apple parece ser inaccesible, lo que podría estar relacionado con el ritmo lento de las descargas de Big Sur.

Esto es lo que vemos al intentar cargar el sitio web para desarrolladores de Apple:

También escuchamos quejas de muchos usuarios de que la aplicación Apple TV es lenta en este momento. La página de estado del sistema de Apple no menciona nada sobre los problemas de actualización del software en macOS o la aplicación Apple TV por ahora, sin embargo, dice que las funciones de navegación y tráfico de Apple Maps están actualmente inactivas.

Platícanos si tienes problemas similares al descargar Big Sur u otras aplicaciones de Apple ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.