Porcentaje de batería macOS Catalina
Foto: Apple

Si tienes instalado macOS Catalina en su versión 10.15.5 esta información será útil para ti. Si te aparece el estado “Sin carga” en el indicador de la batería, es parte de una nueva función de administración del estado de batería.

Apple ahora cuidará la salud de la batería de tu Mac, como sucede en los iPhone

De acuerdo al nuevo documento de soporte en Apple, la batería de tu Mac portátil estará protegida gracias a la administración de la condición de la batería. Por lo que si notas el estado citado anteriormente, no te preocupes, tu Mac está funcionando a la perfección. Esta función tiene el objetivo de prolongar la vida útil de las baterías del Mac, por lo que estará monitoreando la temperatura y los patrones de carga de la misma.bateria MacBook

Si no sabes como funcionan las baterías en los Mac, te lo explicaremos brevemente. Las baterías del Mac incorporan tecnología de iones de litio. Se cargan rápidamente, son duraderas pero también se degradan con el tiempo. Su duración está condicionada también por la edad química. Esta edad está condicionada por los factores de temperatura y carga.

La nueva función de macOS 10.15.5 permitirá reducir la velocidad con la que aumenta la edad química. Estará recopilando las mediciones de carga máxima y mínima, por lo que la batería estará condicionada en relación con el uso que le des a tu Mac. Sin embargo, esta función puede reducir la cantidad de tiempo en el que el Mac funciona con una sola carga.

Cómo funciona la nueva función de condición de la batería en macOS Catalina

Tal cual lo mencionamos al inicio, esta función está relacionada con la misma condición de batería en el iPhone. Si ya trabajas con el Mac conectado a la corriente podrías beneficiarte, en mi caso, lo mantengo ya que la vida útil está casi al máximo. Los ciclos de carga están desarrollados y si Apple me ayuda a mantener más años de vida con la misma batería, bienvenido sea.

En iOSMac:   Apple declara oficialmente la MacBook Pro con pantalla retina obsoleta

Si deseas desactivarla por algún asunto de rendimiento máximo, es decir, que mantengas tu Mac con un uso máximo sin depender de la conexión a la corriente, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a Preferencias del Sistema –> Ahorro de energía
  2. Da clic en la opción Condición de la batería
  3. Desactiva la selección de la administración de la condición de la batería, confirma dando clic en “OK”.
  4. Para finalizar, da clic en la opción “Desactivar”.

    Preferencias del sistema macOS Catalina
    Foto: Apple

Consulta más detalles en el documento de soporte.

La nueva función de macOS Catalina, ¿es buena?

Ultimamente, los de Cupertino se están preocupando por la batería de los dispositivos. Ya sucedió en iOS/iPadOS 13, recientemente en iOS 14 para los AirPods y ahora en los Mac portátiles. Personalmente me parece una buena función, ya que la batería de mi MacBook Pro de 2011 me indica el estado de mantenimiento. Si esta función hubiese existido mucho antes, probablemente mi batería tendría un poco más de vida útil.

(Si te preguntas como instale macOS Catalina en un equipo no soportado, consulta este enlace).

macOS Catalina 10.15.5

Le servirá a los nuevos usuarios y a los actuales que ya cuentan con un Mac reciente. Anteriormente cuidaba la batería manteniéndolo conectado a la corriente, para que los ciclos de carga no se gastaran tan pronto. Lamentablemente lo hice tarde, como lo mencioné, la vida útil de la batería está en condición de mantenimiento.

¿Qué te parece esta novedad? ¿Cómo cuidas la vida útil de la batería de tu Mac? También, te dejamos el enlace de consejos sobre el rendimiento de la batería en los productos Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.