Luego de que Microsoft anunciara que a partir de septiembre de este año dejará de dar soporte en Cortana para dispositivos Android y iOS, ahora el recorte llega a las Mac. Y es que el gigante de Redmond anunció que los usuarios de las computadoras Apple con Office 2016 dejarán de contar con soporte, es decir recibir actualizaciones desde octubre de este año.

Las Mac dejarán de contar con soporte en Microsoft Office 2016

Los usuarios de Mac que estén utilizando Microsoft Office 2016 dejarán de recibir actualizaciones a partir de octubre de este año. El gigante de Redmond anunció que a partir del 13 de octubre de 2020, Office 2016 ya no tendrán oficialmente compatibilidad en Office 365 ni tampoco recibirá actualizaciones.

Sin embargo, las Mac no son las únicas afectadas a la finalización del soporte en Office 2016 desde octubre. Esta fecha coincide con el final del soporte estándar en equipos con sistema operativo Windows. Sin embargo, en este último caso los dispositivos contarán con actualizaciones de seguridad hasta el 14 de octubre de 2025.

Por otro lado, y hablando de los usuarios de Office 2016 en Mac, el fin del soporte para este software ofimático significa que ya no recibirá actualizaciones. Además, las versiones de empresa de OneDrive, SharePoint y Exchange Online ya no serán compatibles, aunque seguirán funcionando. Cabe resaltar que los usuarios de Apple no tendrán un periodo extendido como los de Windows, por lo que su transición a otros programas deberá ser casi inmediata.

Así que si sos usuarios de Office 2016 en Mac a partir del 13 de octubre dejarás de recibir soporte, ya que el soporte extendido no aplica para esta versión. Si pensas seguir utilizando el sistema ofimático de Microsoft es momento de escalar al Office 2019 que mantendrá su soporte hasta el 2023.