Phil Schiller
Phil Schiller

Para los fanáticos de Apple el martes marcó el final de una era. Phil Schiller dejó su cargo como vicepresidente de marketing mundial.

Schiller fue el último de los OG, un compañero incondicional en el escenario en la época de Steve Jobs, mucho antes de que estuviera de moda ver las conferencias magistrales de Apple. Schiller estuvo presente en todos los momentos fundamentales de la historia de Apple, incluido el lanzamiento de iMac, iPod, iPhone y iPad. En el pasado, él y Jobs fueron un notable equipo. Jobs anunciaría los productos y luego Schiller entraría para realizar las demostraciones.

Afortunadamente, Schiller no se ha ido para siempre. En su nuevo rol como Apple Fellow, seguirá vigilando la App Store y los Eventos de Apple. Tras una larga trayectoria dentro la empresa, es un buen momento para recordar al hombre, la leyenda, que es Phil Schiller. Por eso aquí están las 10 razones principales por las que se extrañara su presencia.

1. Phil realizó un salto mortal en vivo en el escenario

El iBook fue el primer ordenador convencional vendido con red inalámbrica integrada “AirPort”. (Hoy se conoce como “Wi-Fi”). Para demostrar esta función, Jobs persuadió a Schiller para que saltara desde una altura de 20 pies en vivo al escenario mientras sostenía un iBook. Fue uno de los momentos más extraordinarios en la historia de la compañia.

2. Phil inventó la rueda de clic del iPod

El iPod lanzado con famoso eslogan de poner “1,000 canciones en tu bolsillo”. Esto presentó un desafío de interfaz de usuario único. ¿Cómo se desplazarían los usuarios a través de una lista tan larga de canciones en un dispositivo tan pequeño? Phil Schiller acudió al rescate con la idea de una rueda de clic que tiempo después le daría al iPod su apariencia única e icónica.

3. Esa vez, Phil dijo: ¡Ya no puedo innovar!

Después del fallecimiento de Steve Jobs, algunos cuestionaron si Apple todavía tenía su mojo innovador. Pero Schiller no lo estaba teniendo. Al presentar el Mac Pro cilíndrico (desafortunado), bromeó: ¡Ya no puedo innovar! Lo que siguió fue uno de los períodos más innovadores en la historia de Apple, incluido el lanzamiento de Apple Watch, AirPods y el iPhone X.

4. Phil solía llamar al iMac “MacMan”

El iMac fue el primero de una serie de productos exitosos que todos comenzaron con el prefijo “i”, incluidos el iPhone y el iPad de hoy. Pero no siempre tuvo un nombre tan pegadizo. Según el libro Apple Revolution, escrito por Luke Dormehl, su nombre original era “MacMan”. Este terrible nombre en clave fue acuñado por Schiller y Steve Jobs como una broma porque querían encontrar un nombre tan bueno como el Walkman de Sony.

5. Las imágenes de dibujos animados que Phil usó como fotos de su perfil

Durante años, Schiller usó un personaje de cómic extraño como foto de perfil en Twitter. Parecía Cyclops y Space Ghost. En realidad, el personaje es Racer X , de los dibujos animados Speed ​​Racer de la década de 1960 (personaje favorito de Schiller).

En iOSMac:   Apple reduce el precio de los accesorios no incluidos

Anteriormente, Schiller usó a Marine Boy y al Space Ghost real como su avatar de Twitter, pero cambió a Racer X en algún momento antes del lanzamiento del iPhone X en 2017. ¿Coincidencia? Quién sabe, tal vez Schiller también esté relacionado con Fred Schiller, quien una vez escribió un cómic de Racer X.

El personaje de dibujos animados Racer X de Phil Schiller usó anteriormente para su foto de perfil de Twitter.
Foto: Twitter

6. Cuando Phil hizo una demostración de iChat al revés

Mucho antes de que los compañeros ejecutivos de Apple Craig Federighi y Eddy Cue comenzaran a hacer bromas sobre Hair Force One y Karaoke King, Jobs y Schiller encontraron formas de inyectar humor en sus presentaciones principales. Hicieron una gran comedia de doble acto. Como ejemplo, esa vez que hicieron una demostración de las videollamadas de iChat y Phil tomó un trago de café mientras estaba colgado boca abajo.

7. El tiempo que Phil reemplazó a Steve

En 2009, mientras Steve Jobs estaba tomando una licencia médica, Phil Schiller lo reemplazó presentando una nota clave en Macworld New York. Los productos presentados demostraron ser más evolutivos que revolucionarios, pero era el simbolismo lo que realmente contaba. Al delegar la tarea a Schiller, Jobs demostró que confiaba en él para hacer el trabajo.

8. Cuando Phil dejó las cosas claras

Parece extraño ahora, pero antes del iPhone, los teléfonos inteligentes venían con pequeños teclados físicos. El revolucionario diseño de pantalla táctil del iPhone transformó toda la industria. No es de extrañar que, cuando surgió el rumor de que Schiller había querido incluir un teclado de plástico, fue tan rápido como para anularlo.

9. NFW: Cuando Phil pone el pie en el suelo

No hay duda de que Schiller es un genio de la mercadotecnia, pero su influencia en Apple se extiende mucho más allá del departamento de marketing. Cuando no le gusta la dirección que está tomando un producto, pone su pie en términos inequívocos. Se rumorea que incluso se le conoce por enviar correos electrónicos diciendo “de ninguna manera” cuando no le gusta lo que ve.

10. Phil tiene un gran gusto en los equipos de fútbol.

Uno de los hobbies favoritos de Phil es que es un fanático de los Patriots. Puede ser difícil cuando el equipo al que apoya tiene un éxito tan constante. La gente se pone celosa. Es un problema que Phil conoce demasiado bien por sus muchos años como jugador estrella de Apple en otro equipo legendario.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.