Ya casi nadie recuerda al iPod Touch. Al menos esa es mi sensación. El iPhone, el Apple Watch y los AirPods han hecho que este dispositivo táctil de almacenamiento de música, haya quedado en el olvido. Sin embargo cuando salieron al mercado fueron toda una revolución. Hace mas de 10 años las cosas eran muy diferentes y el iPod Touch fue un buen dispositivo. Nuevas imágenes muestran como querían los de Apple que hubiese sido realmente.

El iPod Touch de 1ª generación iba a ser un poco diferente a como fue finalmente

Cuando se lanzó el iPod Touch de 1ª generación en color negro, la parte trasera del mismo era espejada de color plateado y con los logotipos de Apple y demás información de esa época. Sin embargo se ha filtrado una imagen de lo que en principio querían que fuese.

A través de la red social Twitter se ha mostrado un iPod Touch con una parte trasera de color negro que recuerda al recubrimiento del Mac Pro 2013. Algo que es curioso, porque el ordenador y esa carcasa tan característica fue lanzado seis años después que el iPod Touch.

Puede que tampoco sea tan descabellado. En alguna que otra ocasión hemos visto a Apple utilizar determinados componentes, colores…que iban a ser utilizados en un dispositivo y finalmente lo han utilizado en otro. Es lo que tiene tener un departamento de i+D, trabajando de manera tan prolífica.

No sabemos si realmente esta sería la idea original de Apple o por si el contrario, las imágenes no son reales. Pero desde luego y viendo las fotos de lo que podría haber sido, tengo que decir que es mucho más bonito que el original que acabó lanzándose al mercado.

Sea como fuere, al público le llegó el modelo con la parte trasera espejada que recuerdo (porque yo lo tuve) que se llenaba enseguida de imperfecciones y era una verdadera lata. Pero estaba muy contento con él. Lástima que pasó a mejor vida hace ya bastante tiempo.s

En iOSMac:   Apple One la suscripción definitiva para los servicios de Apple
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.