Apple debería crear un sistema mejor que el Bluetooth (Opinión)

0

Síguenos por #Telegram

Uno de los lanzamientos estrella de este 2021 que estamos a punto de dejar atrás (por fin), ha sido la tercera generación de AirPods. Con un diseño en abierto sin almohadillas que se ajusten a los pabellones auditivos de los usuarios, se conectan por Bluetooth y han supuesto un buen avance en este campo.

Ha salido a la luz una entrevista bastante interesante con el responsable de fabricación de los auriculares. En la misma, se dice que están limitados por el sistema actual de conexión con los dispositivos. Por eso es necesario que Apple cree un sistema más allá del Bluetooth.

La tecnología inalámbrica es crítica. Bluetooth hace que los AirPods no den más de si cuando podrían ser mejores

Gary Geaves, el experto en audio computacional que se encuentra liderando la división encargada de fabricar los AirPods ha comentado en una entrevista que el sistema Bluetooth limita la capacidad de los auriculares de Apple. Por eso, he pensado casi de manera inmediata, que la empresa americana debería crear su propio sistema de conexión con los dispositivos.

Obviamente, la tecnología inalámbrica es crítica para la entrega de contenido de audio. Sin embargo, también cosas como la cantidad de latencia que obtienes cuando mueves la cabeza, y si eso es demasiado largo, entre que mueves la cabeza y el sonido cambia o permanece estático, te hará sentir bastante raro. Por lo que tenemos que concentrarnos mucho en exprimir lo máximo que podamos de la tecnología Bluetooth. Hay una serie de trucos que podemos jugar para maximizar o sortear algunos de los límites de Bluetooth. Pero es justo decir que nos gustaría más ancho de banda y… Me detendré ahí mismo. Nos gustaría más ancho de banda

En el medio especializado donde se ha publicado la entrevista se hacen la misma pregunta, ¿Es probable que Apple ya esté trabajando en un nuevo sistema de conexión inalámbrica?. La verdad es que sería lo suyo. Cuando tienes un producto que sabes que puede dar mucho más de lo que está dando pero no lo hace por las limitaciones técnicas, es hora de superar las mismas.

De hecho, no se por qué aún no lo ha hecho. Aunque me imagino que no debe ser fácil. Que no debe ser sentarse y decir, ¡A partir de ahora se conectarán por este nuevo medio que es mucho mejor!. Habrá mucho trabajo e investigación, pero creo que es hora de que se avance un poco más en este campo.

Estamos hablando de que seguimos usando la misma tecnología que la creada en1989 por Nils Rydbeck. Cierto es que ha ido evolucionando y se ha ido ajustando pero si tiene esas limitaciones, entonces es cuando se debe ir más allá y buscar otras opciones. Creo que Apple tiene la capacidad para ello y debe hacerlo.

Debe ser muy frustrante tener unos dispositivos de tan alta calidad y capacidad y saber que no están dando todo su potencial por culpa de la tecnología existente. Deseo que Apple ya esté trabajando en ese nuevo estándar de comunicación inalámbrica. Es probable que casi lo tenga, pero claro aún no podría decir nada.

Ahora bien, también me gustaría que ese estándar no fuese solo para Apple. Me explico. Si Apple acaba sacando un  nuevo sistema de comunicación entre dispositivos de manera inalámbrica y que tiene mucha mas capacidad, que no sólo se quede para los dispositivos Apple. Lo deberían tener todos los demás. Para que todos se pudieran beneficiar de la nueva tecnología. Supongo que eso tampoco sería un problema para la empresa que sabría sin duda, como sacar provecho económico.

En fin, esperemos que la empresa esté trabajando en ello, porque si te compras algo es para utilizarlo al 100% no al 70 u 80%.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.