Probamos los AirPods 3: ¿de verdad valen la pena?

0

Síguenos por #Telegram

Los AirPods 3 son uno de los dispositivos más recientes del mundo Apple. Esta nueva generación de auriculares inalámbricos trae diversos elementos innovadores que ya han dejado impresionado a más de un usuario.

Los AirPods llegaron para revolucionar el mundo de la tecnología inalámbrica, estos auriculares se convirtieron en un éxito de ventas tras su lanzamiento en 2016 y, como sucede con todos los dispositivos electrónicos, con el paso de los años Apple ha integrado nuevas funciones y mejoras. 

En este sentido, los AirPods 3 han llegado al mercado llenos de novedades y ajustes pensados para mejorar la experiencia del usuario. Ahora probablemente te preguntes si realmente vale la pena comprar este nuevo modelo de auriculares. 

La verdad es que las diferencias entre AirPods 3 y AirPods 2 son bastante significativas. Para esta nueva generación de auriculares inalámbricos, Apple apostó por rediseñar su estructura, mejorar el audio y optimizar la batería. Sin embargo, lo que para algunos son grandes ventajas, para otros representan pequeñas mejoras por las que no harían una gran inversión. 

Diferencias entre AirPods 3 y AirPods 2

Los AirPods 2 salieron al mercado en el primer trimestre del 2019 y los AirPods 3 recién fueron anunciados en octubre de 2021, es decir, casi dos años y medio después. Como comprenderás, en todo este tiempo el mundo tecnológico ha avanzado a pasos agigantados, así que lo lógico es esperar diferencias bastante evidentes entre ambos.

En principio, es importante destacar que la calidad de sonido de los AirPods 2 ha sido superada por los estándares actuales. Por ello, la tercera generación incorpora una serie de mejoras significativas, como el sonido espacial, el cual incluye el seguimiento dinámico de la cabeza, lo que permite escuchar en cualquier posición y brinda una experiencia inmersiva. 

Los AirPods 3 también tienen una mayor duración de batería tras una sola carga y, con la reposición de su caja, son capaces de mantenerse activos todo el día sin volver al cargador. Además, es compatible con la carga MagSafe de Apple, una nueva alternativa de carga sumada a la tradicional tecnología Qi y al conector Lightning incluido en la caja. 

La mejora de respuesta con el sistema Siri es otro avance significativo entre los AirPods 3 y los AirPods 2. Esta asistente virtual ahora permite hacer muchas más tareas sin la necesidad de tener el móvil en las manos, como por ejemplo, contestar llamadas, escuchar los mensajes de texto mientras los lee y mucho más. 

Modificaciones de diseño para mejorar la experiencia

Lo primero que resalta en los nuevos AirPods 3 es su estuche, más ancho y corto. Esto se debe a que en esta generación de auriculares, el tallo es menos largo que en versiones anteriores. 

El diseño del contorno de la cabeza se ha hecho más redondo para garantizar una mayor fijación en la oreja. Estas características hacen que sean el modelo más cómodo y menos intrusivo de esta familia de auriculares inalámbricos, sin duda, resultan muy parecidos a los AirPods Pro, pero no cuentan con las gomas para sellar la cavidad.  

Aunque ha cambiado su estructura, este nuevo modelo conserva los mismos botones que los AirPods Pro, los cuales funcionan a través de un sensor de presión. 

 

En iOSMac:   Apple lanza la beta de Safari 15.1 para sistemas macOS

Otra novedad importante es la incorporación de un sensor de piel que detecta cuando el audífono está colocado en el oído. Por ello, se desactiva automáticamente en cuanto la persona lo retira.

Mayor resistencia al agua y al sudor

En los AirPods 3 se ha mejorado la resistencia al agua y al sudor, gracias a la incorporación de la norma IPX4, el grado de protección que evita el daño ante salpicaduras. Esto significa que los auriculares mantienen su buen funcionamiento bajo lluvias moderadas o fuertes, y son capaces de resistir las consecuencias de rutinas de ejercicios intensos

Lo mejor es que la caja también es resistente al agua y al sudor, por lo que si necesitas sacarlos o guardarlos en un día de lluvia, no habrá problema. Ahora, esto no significa que puedas entrar en la ducha con ellos, pues no son aptos para una alta presión de agua

Funciones inteligentes

Al igual que las demás generaciones, los AirPods 3 han sido optimizados para ser utilizados con todos los dispositivos Apple. Por ello, incluye la configuración de un toque que empareja automáticamente los auriculares con un iPhone, iPad, Apple Watch, Mac o Apple TV. 

Pero lo mejor de este modelo es que tiene la capacidad de saber instintivamente cuál es el dispositivo que estás utilizando. Por ejemplo, si te encuentras viendo una película en tu iPad y entra una llamada, automáticamente, cambiarán al iPhone en cuanto respondas. 

El precio de los nuevos AirPods 3 

Los AirPods 3 entraron en el mercado con un coste de 179 euros. Por otro lado, los AirPods de segunda generación se sitúan en 159 euros. Ahora, se podría decir que en este caso los auriculares de nueva generación son más costosos, pero a la vez más económicos que sus predecesores, ya que incluyen múltiples funciones y beneficios en su modelo más básico. 

Por ejemplo, para obtener la variante de AirPods de segunda generación compatible con la carga inalámbrica, debes pagar casi 200 euros. Así que, en términos prácticos y tecnológicos, los AirPods 3 dan mucho más por una poca inversión de dinero

Comprar los AirPods 3, ¿en realidad vale la pena?

Los AirPods 3 representan el mayor avance en todas las generaciones anteriores de auriculares inalámbricos, ofrecen un diseño mucho más cómodo y ergonómico, a la par que incorporan nuevas funciones clave para mejorar la experiencia de usuario. Las tecnologías inteligentes, la incorporación de un sensor de piel y la compatibilidad con la carga inalámbrica MagSafe, son funciones que los propietarios de equipos Apple saben apreciar. 

Aunque muchos expertos no recomiendan cambiar inmediatamente los equipos de una generación a otra, en el caso de los AirPods 3 la situación es diferente. Si se considera el tiempo que ha tardado su lanzamiento al mercado y todos los cambios tecnológicos que han surgido, definitivamente vale la pena invertir en estos auriculares inalámbricos. 

Ahora que conoces las diferencias entre los AirPods 2 y AirPods 3, y estás al tanto de todos los avances que incluye esta nueva generación de auriculares inalámbricos, solo debes comprarlos y comenzar a disfrutar de todas sus increíbles ventajas. 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.