18 de octubre de 2021, Apple decidía presentar en sociedad un nuevo plan de suscripción para Apple Music llamado Apple Music Voice. Ese modelo de pago era uno de los más accesibles que había y giraba en torno a las bondades y capacidades de Siri. Por 4.99 euros al mes se tenía acceso al catálogo de 90 millones de canciones, decenas de miles de listas de reproducción, cientos de nuevas listas para cada actividad o estado de ánimo, mezclas personalizadas y emisoras de diferentes géneros musicales, así como el popular servicio Apple Music Radio. Pero eso ha llegado ya a su fin.
Decimos adiós al Apple Music Voice
Hace un par de años presentaba la empresa el modelo de suscripción Apple Music Voice que permitía al usuario suscribirse a las funcionalidades de Apple Music a un precio bastante accesible para casi todo el mundo.
Parece que este modelo no encaja en las nuevas pretensiones que tiene la empresa para con este servicio de música en streaming. Aunque también podríamos decir que ha sido un servicio de quiero y no puedo. Estaba bien sobre el papel, dejar que Siri pudiera manejar y buscar nuestras canciones. Sin embargo no ha salido como esperaba por lo que a partir de noviembre, ya nos podemos olvidar de Apple Music Voice.
La empresa americana ha anunciado que desactivará la renovación automática para los suscriptores existentes de este modelo en concreto de suscripción. Por lo que si actualmente eres suscriptor de Apple Music Voice, puedes continuar con tu plan durante el ciclo de facturación final. También puedes cambiar a otro plan de Apple Music: Individual, Estudiante o Familiar, así como Apple One, que incluye Apple Music, Apple TV+ entre otros.
Ten en cuenta que este modelo no tenía la capacidad de reproducir audio espacial, el audio sin pérdidas ni las letras ni los videos. Era un modelo básico de pago, pero a que mucha gente le venía bien. El problema es que no funcionada demasiado bien. Quizás por eso, se ha decidido que ya no funcione. Si quieres Apple Music deberás pagar un poco más por el servicio.