MacBook Pro

Vivimos en un mundo digitalizado y en donde la tecnología avanza constantemente, esto también significa que tiene un tiempo de vigencia. Es por eso que a pesar de que hace apenas 8 años que Apple lanzó la primera MacBook Pro con pantalla de retina, la misma fue ya declarada oficialmente como obsoleta.

La primera MacBook Pro con pantalla Retina fue declarada obsoleta

MacBook Pro

La tecnología se abre paso con los años, y es inevitable que las empresas dejen de brindar soporte técnico a aquellos productos que ya se consideran “viejos”. Este es el caso de la primera MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla de retina lanzada por la empresa de Cupertino en 2012, que recientemente fue declarada obsoleta.

En el verano de 2012 Apple lanzaba la primera Mac portátil con pantalla retina de la historia de la compañía. La MacBook Pro con pantalla retina se presentó durante la WWDC de 2012, el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, indicó que se trataba de “un gran avance en la ingeniería de pantallas” y afirmó que “nunca había habido un portátil tan magnífico”.

Finalmente, y luego de 8 años, en un documento de soporte, Apple señala que los productos obsoletos ya no son elegibles para el servicio de hardware, “sin excepciones”.  Esto significa que cualquier modelo Retina MacBook Pro de 15 pulgadas lanzado durante ese año que siga en el mercado y requiera una batería u otras reparaciones ya no será aceptado por la empresa de Cupertino.MacBook Pro

Sin embargo, que declaren este modelo como obsoleto, no quiere decir que no haya opciones para solucionar cualquier un incidente. Las únicas alternativas son seguir las muchas guías de reparación disponibles de iFixit para arreglarlas por ti mismo.

Otra de las opciones que tendrán los usuarios y dueños de estos dispositivos es recurrir a algún centro de reparación independiente, aunque muchos no utilizan piezas oficiales de Apple.

En iOSMac:   Las Apple Store cumplen 19 años de existencia, ¿qué las hace tan especiales?

MacBook Pro

La primera MacBook Pro con pantalla retina tenía un diseño más delgado que otros modelos gracias a que Apple eliminó el puerto Ethernet y la unidad de disco óptico. Sin embargo seguía contando con puertos Thunderbolt, USB-A, un puerto HDMI y una ranura para tarjetas SD.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.