Si hay algo esencial a día de hoy para que podamos seguir haciendo una vida más o menos normal es el uso de mascarilla. Con ella evitamos que el coronavirus se extienda de forma descontrolada. Y por ello Facebook e Instagram han incluido en sus aplicaciones un banner que nos recuerda que debemos usar mascarilla.

La compañía de Mark Zuckerberg ha decidido incluir el aviso de uso de mascarilla en sus redes sociales. El anuncio es consecuencia del aumento de casos positivos en Estados Unidos en las últimas semanas. Y como dicen los expertos, una forma de evitar que el contagio sea comunitario, al menos hasta que tengamos una vacuna efectiva, es el uso de mascarilla.

Facebook e Instagram nos recuerdan el uso de mascarilla a través de banners en sus aplicaciones

Las notificaciones que aparecerán tanto en Facebook como en Instagram no solo nos llevarán al Centro de Información sobre Coronavirus de Facebook, sino que también incluirán enlaces al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

COVID-19

Los banners sobre el uso de mascarillas los podremos ver en la parte superior de la sección noticias de Facebook e Instagram. Y no son las primeras medidas que Facebook ha puesto en marcha para combatir el coronavirus, o al menos para combatir su propagación.

Ya en abril Facebook tomó medidas frente al coronavirus. Prohibió, en colaboración con los gobiernos locales de California, New Jersey y Nebraska los eventos que vulneraban la cuarentena. Se prohibieron los eventos que vulneraban las medidas de confinamiento y distancia social.

Apple vuelve a cerrar 30 tiendas en Estados Unidos ante el repunte de positivos las últimas semanas

Sin duda alguna la situación en Estados Unidos es realmente preocupante. De hecho la propia Apple que había abierto tiendas, ante el incremento de positivos que se está produciendo ha vuelto a cerrar un total de 30 tiendas en los estados de Alabama, California, Georgia, Idaho, Louisiana, Nevada y Oklahoma.

En iOSMac:   Foxconn comienza a recuperarse del coronavirus

Y la compañía de la manzana mordida está invirtiendo esfuerzos en el control y en la investigación para el diagnóstico de COVID-19 a través del Apple Watch.

Esperemos que pronto podamos volver a una cierta normalidad y no necesitemos ponernos, las ahora tan necesarias mascarillas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.