iPhone 12

Un nuevo informe sugiere que la producción del iPhone 12 ahora está atrasada de 1 a 2 meses debido al impacto de la crisis del coronavirus.

La producción del iPhone 12 podría retrasarse de 1 o 2 meses

Se comenta que la situación actual es de “meses de retraso” para la producción del teléfono en masa, pero que Apple y sus proveedores están trabajando a marchas forzadas para compensar el tiempo que se ha perdido.

El informe que realizó Nikkei es uno de los más pesimistas, y no descarta por completo la posibilidad de que el lanzamiento del iPhone 12 se retrase hasta el próximo año.

Apple enfrenta retrasos de entre cuatro semanas y dos meses para la producción en masa de los cuatro modelos en su línea 5G después de aplazamientos causados ​​por cierres de fábricas y ausencias en el lugar de trabajo durante la pandemia, dijeron fuentes a la Nikkei Asian Review […]

Pero las fuentes dijeron que Apple ha tratado agresivamente de reducir las demoras y ahora era menos probable que enfrentará el peor de los casos de posponer el lanzamiento hasta 2021.

Los retrasos estimados se basan en la etapa en que el desarrollo normalmente se lanzaría en septiembre.

El gigante tecnológico y sus proveedores están trabajando horas extras para recuperar el tiempo perdido, dijeron personas con conocimiento del asunto.

“Lo que parece el progreso ahora es meses de retraso en términos de producción en masa, pero Apple está haciendo todo lo posible para acortar el aplazamiento”, [dijo una fuente].

Pero la explicación que se está dando hasta el momento es bastante vaga

Parte del ensamblaje final del iPhone podría retrasarse hasta principios de octubre.

Esto sólo podría significar que Apple no tendrá smartphones listos para un lanzamiento en septiembre, o, simplemente, que todavía estará haciendo modelos destinados a órdenes de lanzamiento en el mes siguiente, lo que significa que muchos clientes tendrían tiempos de espera más largos.

En iOSMac:   Así se vería un iPhone 12 con un diseño similar al iPhone 4

Por lo tanto, el último informe aún no dice nada sobre los planes de Apple para el lanzamiento oficial del iPhone 12.

Existen tres escenarios posibles que se comentaron el mes pasado:

Primero, mantenga la keynote en septiembre, con disponibilidad inmediata pero limitada de todos los modelos. Es probable que los modelos Pro cambien rápidamente al estado de pedidos pendientes, con largos retrasos antes de la entrega.

En segundo lugar, adopte el mismo enfoque que el iPhone X y XR: continúe con la keynote de septiembre, con uno o más modelos disponibles de inmediato, otros saldrán a la venta en una fecha posterior.

Tercero, retrase la keynote hasta octubre, para que haya una disponibilidad inmediata decente de todos los modelos.

Las cadenas de suministro de Apple siempre son complicadas, ya que trabajan con múltiples proveedores para muchos componentes y existen múltiples operaciones de ensamblaje.

Otro informe reciente de la cadena de suministro indicó que la producción del iPhone 12 estaba en camino para un lanzamiento en septiembre.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.