Apple

Normalmente la llegada de los nuevos iPhone se produce a finales del tercer trimestre, sobre septiembre. Sin embargo las noticias que se barajan en estos momentos, es que el la versión 12 del teléfono no llegará hasta finales de año según ha confirmado el CEO de Broadcom.

Broadcom es el principal proveedor de hardware para iPhone

El principal proveedor de hardware para iPhone, Broadcom, que entre otros suministra el chip encargado del Wi-Fi en el teléfono de Apple, ha manifestado que, el lanzamiento de la nueva versión podría retrasarse hasta finales de año.

Normalmente los nuevos modelos salen al mercado en el mes de septiembre. Pero como os indicamos, Hock Tan, director ejecutivo de Broadcom ha realizado las siguientes declaraciones el pasado jueves en una reunión con analistas:

Puede que haya un retraso importante del ciclo de productos en un gran cliente de telefonía móvil de América del Norte. Este año, no esperamos ver este repunte de nuestros ingresos hasta el cuarto trimestre fiscal.

Broadcom anuncia retrasos en lanzamiento iPhone 12

Estas palabras no hacen más que confirmar (aunque no de una manera taxativa) los rumores que hemos venido escuchando acerca del retraso de algunos dispositivos de Apple este año.

Son las consecuencias de que los mercados y las empresas hayan tenido cerrar temporalmente a consecuencia de la pandemia mundial producida por el Coronavirus.

Es de esperar que Apple lance al mercado el iPhone 12 en el mes de octubre. Tampoco es demasiado retraso, pero en los mercados bursátiles y en los análisis financieros de las empresas, puede suponer un descenso importante de los beneficios.

Lo que todavía no sabemos y puede pasar, es que el retraso no sea sólo en el tema de ponerlo a la venta. Puede ser que además haya retrasos generalizados a la hora de adquirir este nuevo modelo en las tiendas de Apple. Encima, teniendo en cuenta que es mas que probable que en el mes de octubre, no se pueda ver las imágenes a las que estamos acostumbrados de personas haciendo colas para ser el primero en adquirirlo.

En iOSMac:   El iPhone 12 Pro de Apple tendrá una pantalla ProMotion
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.