Cómo hacer videollamadas en Whatsapp
Cómo hacer videollamadas en Whatsapp

WhatsApp ofrece una forma gratuita y fácil de realizar videollamadas directamente desde tu iPhone. Si estás buscando alguna alternativa a FaceTime, o  Skype, WhatsApp puede ser esa gran alternativa. Una de las mayores ventajas que tiene usar esta red social, es que la gran mayoría de personas usan esta aplicación.  Seguramente durante esta cuarentena hayas querido hacer videollamadas a muchas personas que no tenían Skype o FaceTime, pero sí WhatsApp.

Cómo hacer videollamadas con WhatsApp en iPhone

En primer lugar, debes descargar la aplicación, ya que sin ella, no se pueden hacer las videollamadas. En el siguiente enlace puedes descargarte la aplicación.

‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
  • ‎WhatsApp Messenger Screenshot
  • ‎WhatsApp Messenger Screenshot
  • ‎WhatsApp Messenger Screenshot

Una vez tengas la aplicación, debes de seguir estos pasos:

  1. Abre WhatsApp desde la pantalla de inicio de tu iPhone

    Icono WhatsApp
    Icono WhatsApp
  2. Toca “Aceptar y continuar” para aceptar los Términos de servicio de Whatsapp

    Bienvenido a WhatsApp
    Bienvenido a WhatsApp
  3. Ahora elige tu país e introduce el número de teléfono que utilices en tu iPhone.

    Introducir número de teléfono
    Introducir número de teléfono
  4. A continuación, escribe tu nombre, agrega una foto de perfil, aunque no es absolutamente necesario, por lo que si quieres no hace falta ponerla. Una vez hecho todo esto, toca “Listo” para continuar.

    Nombre en el perfil
    Nombre en el perfil
  5. Una vez aquí, estarás en la sección de “Chats” dentro de la aplicación. Ahora toca “Llamadas”, que está en la parte inferior de la pantalla.

    Llamadas
    Llamadas
  6. Aquí, toca el icono de teléfono situado en la esquina superior derecha e la pantalla.

    Nueva llamada
    Nueva llamada
  7. Ahora, desplázate por tu lista de contactos y elige la persona con la que quieres realizar una videollamada. También puedes usar la barra de búsquedas para encontrar a un contacto en concreto. Una vez hayas encontrado a la persona con la que quieres hablar, toca el icono de video que aparece junto al nombre de su contacto, y habrás empezado la videollamada.

    Empezar videollamada
    Empezar videollamada
  8. Una vez hayas seguido todos los pasos anteriores, ya estarás realizando la videollamada. Estando en la videollamada puede elegir que cámara de tu iPhone usar y también puedes apagar el video por completo.

Esto es todo lo que tienes que hacer para poder hacer videollamadas en WhatsApp.

Del mismo modo, también puedes hacer videollamadas grupales con la misma aplicación. Sin embargo, las llamadas grupales están limitadas a 8 personas, a diferencia de otras plataformas como Skype y FaceTime. Por lo que si prefieres videollamadas con muchas personas, debería usar alguna de las opciones anteriores.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.
En iOSMac:   Telegram finalmente incorpora videollamadas tras 7 años de historia