En estos tiempos de confinamiento, no hemos parado de intentar hacer videollamadas grupales. Pero, seguro que muchos os habéis preguntado cómo podéis hacer videollamadas grupales en Skype, desde vuestro iPhone o iPad. Si no has conseguido crear un grupo para una videollamada, sigue los pasos que vamos a exponer a continuación.
Skype y las videollamadas grupales
Antes de empezar a crear el grupo, debes tener instalada la aplicación de Skype para iPhone. El link para descargar la aplicación lo tienes justo debajo.
También es imprescindible tener una cuenta de Microsoft. Para creártela, debes ir a esta página.
Una vez tengamos la aplicación y la cuenta de Microsoft creadas, procedemos a crear el grupo para la videollamada.
- Abre la aplicación de Skype en tu iPhone o iPad
- Toca “Iniciar sesión o crear” para iniciar sesión en la aplicación con tu cuenta de Microsoft
- Una vez hayas iniciado sesión y estés en el menú principal de la aplicación, toca “Sincronizar contactos” si estos no aparecen automáticamente. Después, toca el ícono del lápiz, que está en la esquina superior derecha, para iniciar un nuevo chat.
- Posteriormente, elige “Nuevo chat grupal”
- Ahora elige un nombre para el grupo y después dale a la flecha azul.
- Ahora tienes que elegir entre tus contactos a los que quieras agregar al grupo. También puedes buscar a las personas por sus nombres de usuario de Skype. Una vez que hayas elegido a las personas, toca “Listo”
- Ya tienes el grupo creado. Ahora solo tienes que tocar el ícono de “video” para iniciar la videollamada grupal. Los miembros del grupo pueden unirse en cualquier momento, aunque la videollamada esté empezada.
Siguiendo estos pasos, ya podrás hacer videollamadas grupales en Skype y así poder ver a tus amigos y familiares.
También existe otra manera de invitar a usuarios que no tengan Skype. Esta función es “Reunión” y Microsoft la introdujo hace poco. Para acceder a esta función debes ir a la sección de “Nuevo chat” dentro de la aplicación y buscar el ícono de video. Es idéntico a crear un grupo manualmente, pero en esta ocasión, se te genera un enlace que debes compartir.
Además, si estás en un ordenador, no es necesario descargarte la aplicación, ya que el enlace se te abrirá con tu navegador web. Esta función se introdujo después de la popularidad de Zoom.
Esperamos que ahora puedas disfrutar de las videollamadas grupales de Skype con los amigos y la familia.