Scott Free Productions

Muchas son las estrellas que se han incorporado ya a Apple TV+. El servicio multimedia de Apple en streaming. Muchas las series que se han realizado con diferente éxito, pero que desde luego hace que la empresa americana esté cumpliendo la premisa de más calidad frente a la cantidad. Ahora a este grupo de altas estrellas, se ha unido el icónico director de cine Ridley Scott.

Ridley Scott vuelve a Apple después de rodar el anuncio de 1984

Cualquier fan de Apple que se precie habrá visto en alguna ocasión el video publicitario “1984”. Ese que rompió moldes y que supuso un antes y un después en la industria de los ordenadores personales. Apple venía a salvar a los ciudadanos del monopolio en el que estaba sumergidos. El anuncio fue dirigido por Ridley Scott y después de tantos años vuelve a colaborar con Apple.

La colaboración no será tan estrecha como entonces, porque el acuerdo que ha firmado Apple no ha sido directamente con la persona de Ridley Scott si no con su empresa Scott Free Productions. Trabajará proporcionado contenido en exclusiva para Apple que luego está podrá destinar a Apple TV+ u otros sistemas audiovisuales.

Deseosos estamos de que esta conexión entre ambas empresas llegue a buen puerto y se convierta en todo un éxito. Desde luego todos los ingredientes para ser una receta de éxito, los tiene. Una empresa de éxito que se puede asemejar al Rey Midas y una productora creada por uno de los más grandes directores del siglo XX.

Suponemos que tardará bastante en empezar a verse las primeras creaciones de esta unión. Lo que sí me queda claro es que no deben tardar demasiado, porque aunque se centren en la calidad más que en la cantidad, Apple TV+ debe ponerse las pilas frente a sus grandes competidores como Netflix o HBO y no digamos con Disney+