Gmail

Hace algunos meses que veíamos como los dispositivos Apple recibían el modo oscuro en las aplicaciones de Facebook, Apple Support y WhatsApp. Ahora, y después de que solo estuviese disponible para algunos usuarios de Android, Google lleva el tema oscuro a los a Gmail para los iPhone, iPad y iPod.

Gmail lanza el modo oscuro para iOS

El modo oscuro fue llegando progresivamente a las aplicaciones de Google después de que este tema se pusiera de modo. Apple introdujo algunas modificaciones en su sistema operativo iOS y empresas como Facebook hicieron lo propio en sus apps y ahora es el turno de que Gmail se una al lado oscuro.

Gmail

Google actualizó recientemente su aplicación Gmail para iPhone y iPad en la App Store con soporte para el Modo Oscuro. Si bien en las notas de la versión 6.0.200412 que se encuentran en el App Store no menciona dicha compatibilidad, sólo la mejora para añadir archivos adjuntos desde la aplicación Archivos de iOS, a se puede activar.

Para poder activar el modo oscuro en Gmail, solo basta con ingresar a la app desde tu iPhone, iPad o iPod. Una vez allí debes desplegar el menú lateral y seleccionar Ajustes, luego tienes que ingresar en Tema y elegir Oscuro y listo. Por otro lado, si deseas que la aplicación se adapte al tema de iOS solo debes seleccionar ‘Predeterminado del sistema’.

Gmail

La nueva interfaz de Gmail en iPhone y iPad no llega a ser del todo negra, es más bien un gris bastante oscuro. El tema además posee algunos todos de color rojo para distinguir qué bandeja tenemos seleccionada y la lectura del texto se hace amena gracias al gran contraste del blanco. Por otro lado, activando el Modo Oscuro no solo ahorraremos energía en los dispositivos OLED y si no que también podrás cuidar tu vista durante la noche si necesitas ver algún correo.