Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple deja de firmar iOS 11.3

Apple deja de firmar iOS 11.3
Ana Sánchez

Amigos fanáticos del fabuloso mundo de la personalización, y los que no lo son, hoy les contamos que Apple deja de firmar iOS 11.3. Básicamente, esta medida de los de la manzana mordida, es para evitar que los usuarios de iPhone e iPad, degraden la versión de su sistema operativo, o bien, restauren a una versión particular de iOS a través de iTunes.

 

Apple deja de firmar iOS 11.3

Tradicionalmente, los de Cupertino dejan de firmar las versiones anteriores de iOS, a tan solo un par de semanas, después de la liberación de una nueva versión de iOS, y debido a que hace un poco más de una semana liberaron iOS 11.3.1, esto no es una sorpresa para los fanáticos de la comunidad de la personalización, considerando que por ahora, no existe ninguna nueva herramienta que nos permita liberar nuestro dispositivo.

Debido a que la última herramienta para Jailbreak, Electra, es compatible sólo para dispositivos con iOS 11.0 – 11.1.2, el que Apple deje de firmar la versión de iOS 11.3, en realidad no afecta a la comunidad de la personalización, ya que más bien, se trata de obsolescencia programada del sistema operativo de los de la manzana mordida.

 

¿Es recomendable actualizar  iOS 11.3.1?

Definitivamente, esto depende de tus intereses particulares sobre el fabuloso mundo de la personalización. Es decir, si no estás interesado en el Jailbreak, la sugerencia que te damos en iOSMac, es actualizar a la última versión de iOS, en caso que aún no lo hayas hecho, considerando, que la mayoría de las actualizaciones de software, contienen correcciones de errores y refinamientos de software.

En iOSMac:   AppSync Unified se actualiza para iOS 11.3.1, antes que Electra...

En cambio, si estas esperando alguna novedad en la comunidad de la personalización, te recomendamos por el momento no actualizar la versión de tu sistema operativo y esperar pacientemente nuevas noticias en la comunidad de la personalización.

Recordemos que como les contábamos hace algunos días, hay una luz en el camino, ya que han demostrado en las redes sociales, que incluso las últimas versiones de iOS, que son consideradas las más seguras, cuentan con exploits que podrían ser aprovechadas para futuras versiones de Jailbreak, sigue pendiente.