Apple deja de firmar iOS 15.0 después de lanzar 15.0.1

0

Síguenos por #Telegram

Mucho tiempo hemos estado esperando a iOS 15.0; Sin embargo en el momento del lanzamiento muchos usuarios empezaron a detectar diferentes problemas y lo que se prometía como un nuevo sistema operativo con muchas novedades y virtudes, acabó siendo un manojo de fallos que debían solventarse. Apple lanzó poco tiempo después iOS 15.0.1 y por ello la versión 15.0 ya no puede instalarse, al menos de manera oficial si tienes una superior.

Apple ha bloqueado a los usuarios la posibilidad de instalar iOS 15.0 si tenías ya una versión posterior.

iOS-15-Beta

En el último evento de la empresa americana, se anunció a bombo y platillo el lanzamiento de iOS 15.0 un sistema operativo que se prometía muchas novedades importantes y que podrían convertir al iPhone en un dispositivo mucho más avanzado. Sin embargo lo prometido no fue tan bonito como se esperaba.

iOS 15.0 se lanzó pero con bastantes fallos que hicieron a los usuarios pensarse dos veces el instalarlos en sus dispositivos. De hecho, dos semanas después de su lanzamiento oficial las cifras de instalación de esta versión eran muy por debajo de lo que estamos acostumbrados.

Más datos: Sólo el 8,59% de los usuarios actualizaron sus dispositivos en las primeras 48 horas desde su lanzamiento. Eso supone 7 puntos porcentuales menos que con iOS 14. Diferencias que fueron aumentando a medida que pasaban los días. Yo creo que los fallos encontrados, hicieron que todos nos pensásemos si sería buena idea actualizar o si en cambio, lo mejor sería esperar.

Con motivo de esos fallos, Apple lanzó iOS 15.0.1,  a principios de octubre. Por ejemplo, se corrigió el error que impedía a los usuarios desbloquear el teléfono con Apple Watch. El bloqueo de pantalla…etc.

Teniendo en cuenta además que con iOS 15, Apple ya no obliga a los usuarios a adoptar el último sistema operativo para acceder a las actualizaciones de seguridad. A los propietarios de dispositivos que prefieren permanecer en iOS 14 se les ofrecen actualizaciones regulares de forma separada. Por eso se puede ver dos opciones de actualización de software en Configuración. Una para la última versión de iOS 14 con correcciones de errores y otra para iOS 15.

En iOSMac:   Ya puedes ganar dinero en Twitter con tu iPhone a través de Twitter Spaces

Los usuarios que instalaron la versión 15, pueden actualizar a iOS 15.0.1. Pero ya no hay marcha atrás. Aquellos que permanecieron en iOS 14 y no instalaron iOS 14.8, no les queda otra que esperar.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.