Apple deja difundir anuncios de juegos de azar en su App Store. La empresa de la manzana ha dicho que ha dejado de anunciar aplicaciones de juegos de azar en las páginas de productos de las aplicaciones en la App Store,tras las quejas de los desarrolladores, sin dar más detalles:
“Hemos dejado de anunciar los juegos de azar y algunas otras categorías en las páginas de productos del App Store.
La publicidad en la App Store es siempre un tema controvertido, pero la última incorporación ha sido especialmente irritante para la comunidad de desarrolladores.
Apple ha introducido hoy nuevos espacios publicitarios en la App Store del iPhone que permiten a los desarrolladores anunciar sus aplicaciones en múltiples lugares, incluida la pestaña principal “Hoy” y la sección “Esto también te puede gustar” al final de las listas de aplicaciones individuales.
Unas horas más tarde, varios desarrolladores conocidos informaron de la aparición de anuncios dudosos de aplicaciones de juegos en sus listados de la App Store, fuera de su control, entre ellos Marco Arment , Simon Støvring y otros.
El problema también fue reportado en un tweet compartido por Federico Viticci, editor en jefe de MacStories.
Ahora la página de producto de mi app muestra anuncios de juegos, lo que no es nada normal, tuiteó Arment.
Como señaló Arment, Apple ofrece a los anunciantes la posibilidad de mostrar sus anuncios en categorías de aplicaciones distintas a las suyas, lo que puede hacer que los anuncios de juegos aparezcan en listados de aplicaciones no relacionadas con la aplicación, como la aplicación de podcast Overcast.
Cualquier desarrollador puede ofertar y pagar a Apple por el posicionamiento en las páginas de productos de la App Store, incluyendo parámetros opcionales de orientación.
Sin embargo, un desarrollador no puede impedir que un anuncio aparezca junto a su aplicación en la tienda.
Los desarrolladores no ven ninguna ventaja en esto, no obtienen una parte de los ingresos de estos anuncios.
La presencia de anuncios de juegos en toda la App Store ha suscitado algunas críticas, ya que algunos acusan a Apple de ser avariciosa y de desviarse de las políticas mantenidas por la empresa bajo el mandato del antiguo consejero delegado Steve Jobs.
Apple obtiene sus ingresos tanto de los anuncios como del 15-30% de las compras en las aplicaciones de juego.
Además de enfadar a algunos desarrolladores, Apple permite que las aplicaciones coloquen anuncios en los listados de otras aplicaciones, lo que ya ha llevado a la empresa a enfrentarse a acusaciones de comportamiento anticompetitivo.
En un tuit la semana pasada, el experto legal Florian Mueller dijo que los anuncios son “otra forma de aumentar la tasa efectiva de impuestos sobre las aplicaciones al obligar a los desarrolladores a comprar anuncios en sus páginas de aplicaciones para evitar que otros ahuyenten a los clientes”.
En agosto, Mark Gurman, de Bloomberg, declaró que Apple pretendía casi triplicar los ingresos publicitarios actuales hasta alcanzar al menos 10.000 millones de dólares al año en el futuro.
Gurman afirmó que, a partir del próximo año, los anuncios basados en resultados de búsqueda de palabras clave aparecerán en la aplicación Mapas de Apple.
No está claro cuál será la trayectoria a largo plazo en este ámbito. Apple no ha dicho cuándo o si tiene previsto volver a mostrar anuncios de juegos de azar en las páginas de anuncios de productos en la App Store.
Por supuesto, a los desarrolladores les gustaría que Apple diera marcha atrás en este punto, pero las ambiciones de Apple de aumentar los ingresos por servicios se oponen categóricamente.
Además de ampliar la publicidad en la App Store, Apple está planeando añadir resultados de búsqueda patrocinados a la aplicación Mapas, con un lanzamiento público previsto para el próximo año. El departamento de publicidad de Apple pretende triplicar los ingresos a largo plazo.