Como era de esperarse la ventas de dispositivos móviles se eleva en épocas festivas de fin de año, es el caso de Apple que lidera el mercado de la venta de sus dispositivos sobre la competencia. Desde el 2007 que se conoció el primer iPhone a la actualidad las personas buscan regalar o poseer un dispositivo móvil de Apple, dando consigo un regalo que difícilmente es rechazado.
Apple domina en Navidad en activación de dispositivos
Nuevas estadísticas de ventas muestran que los dispositivos activados durante la semana de Navidad han dado a Apple gran porción de la tarda de las nuevas compras de móviles, que representan más de la mitad de todas las activaciones de dispositivos por fabricante en los Estados Unidos.
Es así como en las recientes estadísticas publicadas en Flurry entre el 19 y 25 de diciembre de este año dan como dispositivos móviles preferidos por las personas los de Apple con un 51% de las ventas, seguidos de Samsung con un 18%, Microsoft (Nokia) con un 5,8%.
Otra de las características que permiten determinar que Apple presenta un éxito en este primer trimestre con sus nuevos dispositivos el iPhone 6, iPhone 6 plus, iPad Air 2 y iPad mini 3 es el incremento en el número de instalaciones de las aplicaciones presentes en solo navidad, comparando el resto de los días de diciembre, en un calculo de aproximado de 2.5 aplicaciones instaladas en el día de navidad a 1 aplicación instalada el resto de los anteriores días.
Proyecciones para el 2015, teniendo en cuenta los últimos resultados se espera que el mercado de los dispositivos móviles lo siga liderando Apple y sus diferentes productos, trayendo consigo el posicionamiento de su iPhone 6 Plus, el lanzamiento del Apple Watch, el mercado de las tabletas liderado por su iPad Air 2 y el nuevo Apple TV. A su vez cada vez el mundo de las aplicaciones va tomando fuerza dando consigo que los desarrolladores trabajen arduamente en el diseño para los diferentes productos de Apple.