Más allá de lo que puede ser su significado religioso y la ocasión para mostrar nuestro afecto a las personas que amamos, la Navidad es sin duda una fecha en la que aumenta el consumo exponencialmente. No es ninguna sorpresa saber que las compras on-line de estos días han aumentado un 8,3%, aunque puede que si que sorprenda que el iPhone supera a Android en este tipo de compras.
iPhone supera a Android en las compras realizadas por internet
Un estudio realizado en EE.UU por IBM y probablemente como consecuencia de las diferentes aplicaciones dedicadas al comercio electrónico que podemos encontrar en las diferentes plataformas para dispositivos móviles, destaca que en primer lugar con más de la mitad de estas compras on-line (57,1%) se realizo desde tabletas o smartphones, y que la mayoría de estas compas han sido realizadas desde un iPhone.
En los Estados Unidos, el día de Navidad, el promedio de compras realizadas a través de dispositivos iOS viene a ser de 97.28 dólares por dispositivo, mientras que su rival, Android, ha gastado un promedio de 67.40 dólares por dispositivo.
En su informe final, IBM hace hincapié en que estas cifras también se justifican por los precios de los propios dispositivos: en pocas palabras, se asume que los usuarios que disponen de un iPhone (debido al coste del dispositivo) tienen más ingresos que los que usan habitualmente un dispositivos con Android, que ofrece al mercado dispositivos con precios inferiores a los 100 dólares.
Otra estadística interesante para que nos muestra IBM es que los smartphones ha conseguido eclipsar en el tráfico en línea en esta Navidad a las tabletas, los teléfonos inteligentes ahora representa más del 40%, en comparación con el 16% que usa las tabletas para realizar compras on-line. Cuando se comparan los dos números, se hace muy claro que las personas ve verdaderamente el móvil como el dispositivo a usar cuando se trata de realizar compras por internet.