Una de las virtudes más destacadas de la tienda en línea de Apple es la posibilidad de mejorar a nivel de hardware las prestaciones en los Mac y otros productos de la marca. En el caso de los ordenadores, lo que se hace concretamente es dar a elegir una serie de modelos básicos, y sobre los mismos si lo deseas puedes añadir algunas mejoras adicionales (capacidad, RAM, software…) a cambio de diferentes incrementos en lo que al precio del equipo se refiere.
De esta forma, si compras cualquier Mac vas a tener la posibilidad de mejorar la memoria RAM, el almacenamiento disponible, el procesador y otro tipo de características en función del equipo. Lógicamente cada una de ellas tiene un precio, pero sorprende que de la noche a la mañana Apple haya duplicado el precio del aumento de memoria RAM del modelo más básico de MacBook Pro con 13 pulgadas de pantalla, sin aviso alguno.
El aumento de memoria RAM en el MacBook Pro más básico ahora te costará el doble
Según hemos podido conocer gracias a la información publicada por MacRumors, al parecer Apple ha actualizado sus tiendas online duplicando el precio del aumento de memoria RAM de 8 GB a 16 GB en el modelo más básico del MacBook Pro. Dicho cambio se había producido primero en Estados Unidos, donde el precio había pasado de ser 100 dólares hasta los 200 dólares.
Sin embargo, parece que el aumento de precio es independiente de las divisas, puesto que en países como España o Alemania, donde hasta ahora el aumento tenía un coste de 125 euros, ahora ha pasado a costar 250 euros, al menos en la página web oficial de la Apple Store Online.
De esta forma, es de esperar que Apple vaya realizando el aumento en dicho precio a nivel mundial, aunque multitud de países ya lo han ido notando. Sin embargo, se ha hecho raro que dicho aumento en los precios haya surgido simplemente de un día para otro, sin previo aviso por parte de la firma ni similar.
Tampoco quedan claros los motivos que podrían haber provocado el aumento de dicho precio, aunque tal vez pueda estar relacionado con la escasez de componentes debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus o similar. Asimismo, también resulta extraño que el aumento en dicho precio se haya producido únicamente en este modelo básico, pues en los demás los precios de los aumentos no se han visto modificados, si bien es cierto que puede estar relacionado con una estrategia de ventas.