Apple elimina Unjected, el Tinder para anti-vacunas, de la App Store

0

Síguenos por #Telegram

Apple eliminó Unjected, una aplicación de la App Store, por violar sus pautas contra el COVID-19 y la desinformación, según un informe de Bloomberg. Unjected, según su descripción, se anunciaba como una app para “personas de ideas afines que apoyan la autonomía médica y la libertad de expresión”.

Apple elimina Unjected de la App Store

Según un informe publicado por Bloomberg, Unjected se lanzó en mayo de este año y permitía a los usuarios crear un perfil, emparejar y enviar mensajes con otras personas, y más. La aplicación era un punto de encuentro para personas que, por unas u otras razones, han decidido no vacunarse contra el coronavirus.

Apple

El lanzamiento de Unjected coincidió con el momento en que Tinder y Bumble agregaron ventajas para alentar a los usuarios a vacunarse contra COVID-19, lo que llevó a Unjected a ser conocido como “Tinder para anti-vacunas”. Además, de permitir a sus usuarios ponerse en contacto también tenia un apartado, un feed, similar del de Facebook e Instagram, de noticias negacioncitas sobre la vacuna contra la pandemia que esta afectando al mundo. Esto provocó una revisión por parte de Google Play.

Por su lado, Google requirió a los responsables de Unjected que eliminaran dicho apartado de la app antes del 16 de julio o ésta sería eliminada del market. Si bien sus responsables la eliminaron, según podemos leer en Bloomberg los desarrolladores de la app llevan tiempo buscando la forma de recuperar esta sección sin que Google no detecte el cambio.

Apple

En cuanto a la empresa de Cupertino, también han decidido actuar en contra de esta app y, en consecuencia, Unjected ha sido eliminada de la App Store de iOS. Según Apple, la aplicación se dio de baja por violar las políticas definidas por la compañía en lo referido a la COVID-19.

Cabe destacar que empresas han establecido políticas explícitas para no permitir la difusión de información falsa que pueda ser empleada para influir en la opinión pública sembrando dudas no razonables con respecto al coronavirus y las vacunas. Las pautas de Apple son claras, y se requiere que las aplicaciones tengan formas de revisar el contenido generado por el usuario y que todas las aplicaciones relacionadas con COVID-19 provengan de instituciones enfocadas en la salud.

En iOSMac:   Aplicaciones gratis y esenciales para los futuros emigrantes a Andorra
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.