Hace unos días Apple envió a los desarrolladores un email anunciando las nuevas políticas que deben cumplir todas las aplicaciones de su tienda ya que sino serán eliminadas. En el email enviado anunciando estas nuevas políticas nos encontramos con que las aplicaciones “abandonadas” serán eliminadas de la tienda de aplicaciones, App Store.
El principal cambio que encontramos será de agrado para los usuarios de dispositivos de la compañía de la manzana. Muchas son las veces que entramos en la App Store y nos encontramos con aplicaciones abandonadas que no se actualizan desde hace años y que ademas ni están adaptadas a las pantallas de 4,7″ (a veces ni a 4″) e incluso en ocasiones ni funcionan, problemas que perjudican a Apple ya que hacen que baje la reputación de su tienda de aplicaciones.
Adios a las aplicaciones abandonadas en la App Store
Estas aplicaciones que no se actualizan desde hace años tienen los días contados. Los cambios surgirán efecto el día 7 de Septiembre, fecha en la que también Apple presentará su nuevo terminal iPhone 7. Las aplicaciones que no están optimizadas tendrán un plazo de 30 días para actualizarse y hacerse compatibles. Sin embargo las aplicaciones que no habrán al descargarse serán eliminadas inmediatamente.
Con las betas de iOS 10 nos hemos dado cuenta que cuando abrimos una aplicación antigua que hemos descargado de la App Store y no está totalmente optimizada nos salta un aviso en el dispositivo advirtiendo de que la aplicación no está optimizada y los consecuentes problema que puede tener en cuanto a rendimiento del dispositivo si usamos la aplicación. Este aviso le encontrábamos hasta hace poco en aplicaciones medianamente conocidas como las de algunos conocidos periódicos españoles pero que por suerte se han actualizado (sin novedades) para pasar a ser compatibles con la ultima version del sistema operativo de Apple y así evitar problemas futuros y dar una mejor imagen de cara al usuario que descargue la app.
Otro cambio que también llegará a la App Store será el límite del nombre de las aplicaciones. Actualmente son muchas las aplicaciones que en la App Store usan nombres muy largos perjudicando así la interface de la App Store ya que en el nombre también incluyen una breve (o no tan breve) descripción de la aplicación para así obtener un mejor posicionamiento. Tras los nuevos cambios, el límite de caracteres para el nombre de las aplicaciones de la App Store pasará a ser de 50 caracteres.