Apple estuvo ya algún tiempo en proceso de trabajar y elaborar sus propios módems 5G para poder así dejar de utilizar los chips de radio de Qualcomm que llevan hasta el momento los modelos iPhone.
A pesar de esto, luego de muchos años intentando desarrollar el chip, Apple no ha podido lograrlo tras varios obstáculos que han impedido un buen resultado con el módem propio en desarrollo. De acuerdo a estos nuevos reportes compartidos por Bloomberg, la empresa de Cupertino no podrá lograr el objetivo de completar el trabajo del primer módem 5G para sus iPhone a finales del 2025.
Apple retrasa de nuevo sus primeros módems 5G para el iPhone
Durante 2019, Apple consiguió hacerse con la división de módems de Intel tras un trato de un billón de dólares de forma que pudieran reemplazar los módems de Qualcomm. Este acuerdo le consiguió a Apple más de 17.000 patentes y más de 2.200 empleados de Intel ahora trabajan para la empresa de Cupertino para colaborar con el proyecto de módem.
Sin embargo, ningún esfuerzo pudo ser suficiente para que Apple logrará completar el desarrollo de los módems 5G que fueran bastante superior a lo que ofrece Qualcomm en términos de rendimiento y eficiencia. Esto sólo resultó en retrasos para la empresa, pues los planes de desarrollo no han resultado para nada favorables siguiendo con el trato de Qualcomm. A todo esto, todavía faltan más años para que el primer módem 5G de Apple llegue a los dispositivos estrella.
Hace tiempo que Apple pensaba que su primer módem podría estar listo para el 2024, aunque era un reto meramente imposible. La empresa aún así intentó tener el objetivo de llegar a tenerlo listo ya y así lograr «enviar el componente para la primavera de 2025». Pero al parecer, algunas personas que están al tanto del proyecto mencionaron al medio Bloomberg que aún si la empresa pone todo su empeño en seguir, tal vez lograría terminar el módem 5G para finales del 2025.
El reporte menciona que este proyecto de Apple para hacer su propio módem 5G es bastante difícil, llamándolo un «Viaje Frustrante» para los ingenieros y ejecutivos de la compañía. De esta forma, otros reportes pasados también mencionaron que los procesadores de Apple enfrentaban como obstáculo principal, el sobrecalentamiento.