Hace mucho tiempo que oí que el grafeno iba a ser la revolución en la industria de la tecnología y sinceramente sigo pensando que así será. Es verdad que hay pocos dispositivos compuestos de este material. Tiene su razón de ser. El caso es que los rumores indican que el iPhone 16 podría venir con grafeno y eso es siempre buena noticia.
Un disipador de calor de grafeno para resolver problemas de sobrecalentamiento
Aunque ahora mismo estamos aún hablando de las bondades (y maldades) del iPhone 15 recién salido del horno, no podemos quedarnos atrás y tenemos que empezar ya mismo a hablar de lo que se planea para el siguiente modelo, aunque sea en forma de rumores.
Ya son varios los rumores que han llegado y han hablado de los nuevos componentes y de las nuevas funcionalidades del futuro iPhone 16. Pero este rumor que os traemos hoy es muy especial.
Por un lado porque supone una innovación interesante por el material usado y otra porque supone que la versatilidad capacidad de trabajo de ese terminal se verán aumentadas. Hablamos de crear un disipador de calor realizado en grafeno.
Una cosa que hay que dejar claro, es qué es el grafeno. Se puede definir como un nanomaterial compuesto por átomos de carbono colocados hexagonalmente. Es superconductor, es duro, es ligero, es resistente y transparente, entre otras características.
Pues ahora imagina que Apple lo utilizase para crear un disipador del calor en el iPhone que consiga que la temperatura de trabajo del terminal no afecte a sus funcionalidades. Eso es al menos, lo que sugiere el filtrador @Kosutami, a través de su cuenta en X.
Las otras ideas que han surgido para poder llevar a acabo la de disipar el calor de los terminales más vendidos de Apple, son muy costosas. Como por ejemplo el uso de imanes o el uso de cámaras de vapor como decía Kuo, que se podría hacer. Pero el uso del grafeno es muy adecuado, no sólo por el coste si no porque también, y como hemos dicho antes, es muy ligero y versátil.
Sólo el tiempo nos dirá si estos rumores se hacen realidad. O por si el contrario, estamos simplemente haciendo cono el que ve llover pero no hace nada: Se moja.