El iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max son el futuro, la siguiente generación de Apple tendrán su tiempo de llegada, pero por ahora parece ser que tendrán en su interior un módem de última generación celular de Qualcomm, de acuerdo al analista tecnológico Jeff Pu. Esta innovación en conectividad permitirá ser más rápida y eficiente para los dispositivo.
iPhone 16 Pro con tecnología de punta Qualcomm
A través de una nota de investigación recién publicada por medio de la firma de inversión Haitong International Securities. Ante esto Pu informa que el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max contarán con el módem Snapdragon X75 de Qualcomm. Esto quiere decir que la expectativa para el modelo estándar y el Plus siguiente también incluya el módem Snapdragon X70 tal como la línea actual del iPhone 15. Apple normalmente usa el mismo módem Qualcomm que cada generación de iPhone, claro está sin contar el iPhone SE de gama baja, así que sería un cambio de estrategia.
Desde febrero del año en curso que el Snapdragon X75 presentó ciertas mejoras y avances. El objetivo es que aumenten velocidades a mayor rango de descarga y subida con la conectividad 5G y diferenciándose del X70. El transceptor 5G combina ondas milimétricas y Sub-6GHz en el módem que reduce el espacio hasta un 25% al ubicarlo en la placa y restando también el 20% menos de energía, de acuerdo a los datos de The Verge.
Mientras tanto el Snapdragon X75 otorgó soporte con el estándar “5G Advanced” o en otra palabras, la siguiente generación de las conexiones 5G y que estaría cada vez más cerca de lo que se piensa es el 6G. Esta etapa nueva cuenta ya con mejoras de IA y aprendizaje automático que mejora el rendimiento de la red 5G y ampliará hacia otras innovaciones.
Puede ser que Apple pronto decida anunciar versiones del iPhone 16 Pro con la tecnología “5G Advanced”. Eso sería similar a lo que sucedió con el iPhone 6s que fue el primero en contar con soporte “LTE Advanced” hace 8 años. Mucho se comentó que Apple ya tiene manos a la obra en un módem propio 5G para el iPhone desde hace años. Aunque este proyecto todavía continúa en desarrollo y parece no llegar hasta el 2025 o más. Esta situación hizo que el trato con Qualcomm siguiera hasta el 2026.