Tras una semana de que posiblemente no haya más MacBook pronto, una reciente publicación menciona que los modelos con procesador M3 para el MacBook ya para el siguiente año y no en 2023 como se indicó anteriormente.
En el año ya se ha hablado bastante sobre cómo Apple integraría el Chip M3. Además de otro rumor que mencionó cómo llegaría hasta abril, aunque en su mayoría el debate tuvo foco sólo sobre el lanzamiento del procesador para otoño.
Aunque parece ser que últimamente, el calendario tuvo ya sus diferentes cambios.
MacBook ahora con Chip M3 para el 2024
Luego de sólo una semana tras varios posibles anuncios y especulaciones, el medio Digitimes mencionó que había gran espera por las nuevas versiones de Macbook antes de que acabe el 2023, pero eso está cambiando en conjunto con el calendario.
El reporte que comenta sobre el envío mundial de ordenadores portátiles en cinco años, se puede entre ver que los envíos con base de ARM no han sido los mejores en este periodo de tiempo, sobre todo este último año. Sin embargo pronostica una subida clara, pues los chips M3 de 3nm que ya estarían integrando los nuevos MacBook
La publicación comenta que Apple podría «adoptar la CPU basada en ARM con un diseño propio» este llegaría en varios modelos, además de ayudar a los envíos de 2023, puesto que el proveedor también piensa pasar a un nodo de 3nm en TSMC y potenciar el rendimiento en 2024.
Tal como otros medios han comentado, el lanzamiento inevitable de una nueva versión para el MacBook Pro en los siguientes meses antes de terminar el 2023 no tiene sentido en alguna otra fuente actual. Pareciera que sólo algunos rumores de actualización mencionaban la llegada en otoño de 2023. Aunque los rumores antiguos y recientes también indican que no habrá actualizaciones del modelo sino hasta el siguiente año.
Además, Apple ya tiene la compra de la gran capacidad de producción de los chips 3nm de TSMC hasta terminar el año. La expectativa ronda sobre lo qué pasará con los chips del iPhone en vez de los procesadores serie M.
La publicación explica que Apple y Dell tendrán varias pruebas sobre la «recuperación más notable» de la industria y gama alta. Por último Digitimes cuenta con un gran historial para este tipo de temas.