Parece ser que los nuevos pedidos para el MacBook Pro y sobre todo el iPad Pro de Apple que cuenta con el equipo de Samsung Display para las piezas cuente con al menos unas 3.100 millones de dólares para la fabricación de pantallas OLED.
Samsung Display es directamente uno de los proveedores principales de Apple. uno especializado en la fabricación de pantallas para el dispositivo estrella iPhone y el iPad. Al parecer podría prometer bastante el acuerdo para los MacBook Pro con Pantalla OLED.
MacBook Pro podrían llegar pronto con pantallas OLED
De acuerdo a lo que indica Ross Young de DSCC, la inversión de Samsung destinará ciertos MacBook Pro OLED de entre 14 y 16 pulgadas que estaría llegando hasta 2026.
La empresa ya tiene entre manos apoyar sus propias capacidades de producción con una enorme inversión de miles de millones de dólares. Todo esto directo para la fábrica de Asan en Corea del Sur. Dicha inversión estaría costando a Samsung apróximadamente de 4.1 trillone de wones o 3.14 millones de dólares hasta el 2026, al menos así lo informa el Ministerio de Comercio del país, vía Reuters.
Mientras que la inversión en la instalación de Asan estará enfocada en la fabricación de paneles avanzados con tecnología OLED, la misma que usan las tabletas y ordenadores. Sin embargo, no hay nada en claro sobre si esto es también parte del futuro para iPad.
Entre los diferentes reportes de la cadena de suministro también se afirma que existe el caso del nuevo iPad Pro. Sin embargo, este llegaría para el siguiente año con pantalla OLED, aunque sería bastante costoso par ala empresa aún. Se piensa que el iPad Pro con dimensiones de 11 pulgadas y pantalla OLED sería hasta un 80% más caro que la producción actual. Sobre todo en un precio elevado de lanzamiento de 1.500 dólares.
Puede ser que aún exista además riesgo técnico para este tipo de tecnología en las pantallas de un MacBook Pro. Ross menciona que probablemente se requiera un «nuevo enfoque de backplane y frontplane», evidentemente para reducir un tanto los costos y mejorar el rendimiento.
Samsung contará con una inversión que será parte de algo más grande que tiene entre manos Samsung Electronics. Puesto que todas las empresas invertirán hasta 60.1 trillones de wons en un plan que llegará hasta los siguientes diez años.
Al parecer tiempo más tarde, Young reiteró sus comentarios en una conferencia web de Bloomberg. Aunque no indicó mucho más sobre esto.