macbook-pro-apple

Tim Cook en la reciente entrevista que le hicieron en la NBC anuncio que Apple ensamblará algún modelo de  Mac en EE.UU. a partir del 2013. La mayoría de los productos de Apple eran fabricados en China, aunque algunos de los componentes internos si eran desarrollados en factorías estadounidenses. Por poner un ejemplo la pantalla de iPhone 5 es fabricada en Kentucky y algún componente más, pero el ensamblaje lo realiza Foxconn.

 iOSMac Apple ensamblará algún modelo de Mac en EE.UU en 2013

El plan diseñado desde Cupertino, según comentó Tim Cook, con el cual se ensamblarán algunos modelos de Mac en territorio Norteamericano, aunque no se especificó el lugar elegido ni cual de sus modelos de ordenadores será finalmente el que se ensamble en EE.UU.

En la misma entrevista el CEO de Apple Tim Cook, comentaba que los productos electrónicos nunca se han fabricado a gran escala en Estados Unidos al igual que los Mac, así que no se puede decir que Apple va a recuperar la producción, sino el llevarla por primera vez a territorio Americano.

Cook aseguraba que el motivo de llevar a otros países la producción es por abaratar costes, ya que suelen tener unos salarios muchos más bajos, también recordó que las habilidades necesarias para ensamblar teléfonos no están en la cultura de EE.UU., ni en los sistemas educativos ni en la cultura de los propios trabajadores, por lo que todo esto requiere de un tiempo.

El directivo aseguró que esto es un buen comienzo, y que han decidido acelerar el proceso, comentando que han invertido 100 millones de dólares, pero no será la propia Apple la que se dedique a este cometido, sino que invertirán el dinero para trabajar con otras empresas del país.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.