Apple se ha esforzado estos últimos años en convertir su sistemas operativos en referentes de seguridad. La privacidad de sus usuarios fueron y son importantes para los de Cupertino. Sus esfuerzos no fueron en vano, en tiempos con escándalos como los de Facebook, Google y otros. Apple se ha esmerado en no verse involucrado en escándalos de seguridad. Sin embargo Apple es demandado por excesiva seguridad en su Autenticación de dos factores.

Excesiva seguridad en Autenticación de dos factores

El caso se encuentra en los tribunales de California. El demandante Jay Brodsky alega que los protocolos de seguridad de Apple son excesivos, autoritarios y dictatoriales. Esto debido a que los pasos y tiempos de la Autenticación de dos factores son muy largos, sin sentido y sin posibilidad de permitir que el usuario decida si desea anular estas opciones en sus dispositivos.

 

iPhone de Jay Brodsky

 

Sin embargo, analizando la demanda a detalle esta carecería de fundamento, puesto que Apple otorga dos semanas al inicio después de activar Autenticación de dos factores. Después de esas dos semanas esta función es permanente.

Pues bien, el demandante, al igual que muchos otros, alegan que esa cláusula sin sentido hace que acceder a sus dispositivos y a sus cuentas les toma demasiado tiempo, en validarse, en respuesta desde los servidores de Apple, en confirmar su identidad. Los demandantes indican que les ocasiona perdidas monetarias y su valioso tiempo hasta que el proceso termine.

En iOSMac:   Apple apuesta por Seattle con un aumento en la contratación

El demandante exige una reparación monetaria

Brodsky es firme en aseverar; que las políticas de seguridad de Apple son demasiado absurdas y que se debería facilitar su permanencia y salida cuando el usuario lo desee. También el demandante afirma; que se estaría vulnerando sus derechos según  las regulaciones de la Ley de abuso y fraude Informático de Estados Unidos.

 

 

A todas luces la demanda carece de fundamentos sólidos, puesto que en las regulaciones de cada actualización se indican los términos y condiciones del modo en que Apple proteja a sus cuentas y usuarios.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.