Apple está siendo investigada por una supuesta vulneración de patente sobre un tipo de pantalla táctil, según la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos.

La investigación se centrará en la compañía de la manzana y otras, del sector tecnológico, que habrían infringido la patente de una empresa Irlandesa.

iPhone con pantalla LCD

La compañía irlandesa, Neodron, denuncia a más compañías por su patente

La compañía denunciante, Neodron, alega que las compañías violaron la Sección 337 de la Ley de Aranceles de 1930 al infringir las patentes de la compañía.

Otras compañías tecnológicas, como Amazon, ASUS, LG, Samsung, Motorola, Microsoft y Sony, también se han visto envueltas en la investigación.

La comisión, en la actualidad, se encuentra investigando la denuncia, pero en ningún caso ha prohibido que las compañías sigan con sus actividades habituales que tengan relación con la investigación.

Las patentes citadas por Neodron se relacionan con dispositivos móviles capacitivos con control táctil, ordenadores y componentes. El total de las patentes son cuatro todas ellas bajo el registro de patentes norteamericano.

Un medio digital sobre patentes y noticias de Apple, Patently Apple, lanzó una fuerte acusación sobre Neodron.

“¿Neodron fabrica algún producto para que se pueda infringir? No. Neodron es un troll de patentes que está en el registro demandando a HP Enterprise, Dell, Amazon, Microsoft y otros que demostrará una simple búsqueda en Google. El troll en este caso de infracción contra Apple pagó cuatro patentes relacionadas con la tecnología táctil de Atmel Corporation, que fue adquirida por Microchip Technology en 2016. Las cuatro patentes en este caso se relacionan con la tecnología táctil.”

La comisión tiene 45 días para realizar la investigación pertinente y dar a conocer su resultado.

Aun así, no es la primera vez que Apple se ve envuelta en estas circunstancias. Ya el año pasado hubo varios casos de conflicto con patentes.