A pesar del gran esfuerzo de otras empresas, que bien dieron frutos con cierta cantidad de usuarios que cambian de iPhone a Android, hay siempre propietarios de iPhone que aún continúan con la marca y que no sucede de la misma forma con los usuarios Android que ceden ante Apple.

Durante los últimos diez años, el número de usuarios que deciden cambiarse de Android a iPhone aumentó exponencialmente. Entre algunos ejemplos, existen usuarios que tienen ciertas razones para cambiarse mencionaron entre ellas la duración de la batería o problemas de conexión.

El constante cambio de Android a iPhone continúa

A través del último reporte del Consumer Intellgence Research Partners o CIRP se puede notar el análisis sobre esta interesante situación obteniendo una base de datos sobre personas que cambian tanto de iPhone a Android como viceversa.

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Porcentaje de clientes que se quedan con Apple iOS y Google Android al activar un nuevo smartphone

Entre los datos se encuentran usuarios actuales que siguen siendo bastante fieles tanto a iOS como a Android. En los porcentajes resulta que más del 90% de usuarios permanecen con sus respectivos sistemas operativos aún si llega a lanzarse un dispositivo más reciente en la competencia. De cualquier forma, iOS resulta ligeramente vencedor ante su competencia con un 94%, mientras usuarios Android cuentan con una tasa de fidelidad del 91%.

En otro aspecto, también es de interés conocer las razones de cómo es que cada sistema va ganando adeptos a sus funciones. Al parecer, los resultados arrojan que Apple tiene la capacidad de atraer usuarios de Android de forma más fácil. Mientras tanto, Android tiene mayor dificultad para atraer usuarios que ya eran fieles a iOS desde un principio.

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Fuente de clientes para Apple iOS y Google Android

En la última temporada de doce meses, al parecer el 14% de personas que se hicieron con un iPhone de Apple ya tuvieron en su momento un teléfono Android. Sin embargo, los usuarios que compraron un Android luego de tener un iPhone con antelación es únicamente del 4%.

Esta pequeña facción inferior al 5% en ambos sistemas consiguieron un smartphone de plataformas ya descatalogadas. Es decir que mantenían teléfonos básicos o plegables e incluso que se hicieron con un primer smartphone. En conclusiones, a pesar de ser sistemas tan provechosos en sus herramientas y con una gran cantidad de seguidores fieles como consumidores, el iPhone sigue manteniendo la batuta con un importante margen comparativo ante Android.

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