Luego de un informe bastante interesante durante la semana pasada se pudo conocer detalles acerca del tiempo en que usualmente los usuarios de Apple mantienen un dispositivo, en este caso iPhone, aunque CIRP también dio a conocer uno en relación a los usuarios Android y Apple.
Este nuevo reporte analiza una base en que los nuevos clientes y usuarios de un iPhone en Estados Unidos obtienen uno luego de haber usado la plataforma de Google. Esto podría indicar cómo Apple aumenta los números de usuarios que anteriormente se basaban en Android, tan sólo durante los últimos cinco años.
El análisis que realizó CIRP mostró entre otras cuestiones, el aumento y agrado de los clientes con el iPhone tan sólo en estos meses. Esto demuestra que el teléfono llegó y superó un récord de precio medio de venta, quedando tan sólo por debajo de los 1.000 dólares.
Este nuevo reporte reciente estudia y muestra perfectamente el porcentaje de nuevos clientes iPhone migrando desde un inicio de Android, al menos en Estados Unidos. Esto puede resultar favorecedor para el ánimo de Apple como un recordatorio de que el dispositivo estrella sigue estando vigente frente a otras empresas.
Usuarios iPhone llegan desde Android aumentando en sólo 5 años
Tal y como se ha ido indicando, el gráfico que se presenta a continuación señala que hasta el 15% de nuevos usuarios iPhone comentan que iniciaron o tuvieron con anterioridad un smartphone Android como dispositivo anterior. En comparativa del año pasado es un 4%, según el mismo CIRP y hasta un 5% más respecto a la información conseguida en el año 2020 y 2021.
Mientras tanto, el 2% de nuevos usuarios de iPhone señalaron que anteriormente tenían un dispositivo básico, “otro” o era su primera vez con un iPhone. Además, el 83% mencionó que sí habían sido ya usuarios iPhone.
En su momento, los usuarios migrantes o switchers de Android a iPhone fueron un 15% respecto a los nuevos compradores de iPhone, de acuerdo a los datos de CIRP en 2018. Esta información rompe el récord de los últimos nueve años que sería el 21% en el año 2016.
Luca Maestri, director financiero de Apple indicó en el reporte de ganancias Q2 de la empresa que si había algún sitio “donde nuestra cuota de mercado es baja, tendemos a añadir un montón de switchers”. En otras palabras, en lugares que no son Estados Unidos, el 15% de nuevos usuarios originalmente tuvieron dispositivos Android.
El CIRP finalizó el reporte reflexionando sobre los factores que se ven inmiscuidos en este caso. Los factores que mira el usuario antes de cambiar de plataforma y que podría ser motivo de análisis futuro.