Los rumores sobre un nuevo iPhone con pantalla microLED es bastante recurrente y ha sido una teme que hemos tratado bastante durante el último año, me atrevería a decir. Lo que siempre se repetía es que las pantallas las realizaría Samsung porque Apple no estaba preparada para crear sus propias pantallas. Sin embargo un nuevo rumor basados en determinados informes indica que Apple sí será quien realice sus propias pantallas.
Apple no dependerá de Samsung en las pantallas microLED y esto indica el camino a la independencia de la marca americana
Los rumores indicaban que cuando se lanzase al mercado los nuevos dispositivos con microLED, las pantallas de los mismos las realizaría la empresa coreana Samsung. Ésta especialista en este determinado campo y con ello Apple se aseguraba que funcionase como debería. Porque en principio, Apple no tenía la capacidad de fabricar sus propias pantallas.
Pero ahora, un nuevo rumor indica que la empresa americana no dependerá de la coreana y fabricará sus propias pantallas microLED. Es un movimiento arriesgado pero vuelve a confirmar la tendencia de la empresa de no depender de nadie más que de ella misma.
Según las fuentes del Nikkei Asia, Apple ha gastado al menos mil millones de dólares en investigación y desarrollo de microLED en los últimos diez años. Esto significa que se ve lo suficientemente preparada para que cuando llegue el momento, empezar la fabricación de sus propias pantallas y empezar a colocar los millones de pixeles que hacen falta para cada terminal.
Para poder llegar a realizar este plan, Apple planea fabricar los pequeños chips microLED directamente en obleas, y se asociará con ams-Osram para los componentes. Con LG Display para los sustratos y con TSMC para obleas de 12 pulgadas. Según los informes, todo ello se realizará en Taiwan.
Ya sabes de sobra, que la tecnología MicroLEd implicará la capacidad de desarrollar un mayor brillo, menor consumo de energía, relación de contraste mejorada y otros beneficios en comparación con los dispositivos actuales que cuentan con pantallas OLED.
No sabemos cuando se empezarán a ver los primeros iPhone con esta tecnología, pero me parece a mi que tardaremos aún unos años. Al menos deberemos esperar a 2025 y puede que como están las cosas, nos vayamos a un año más por lo menos. Seguiremos hablando del tema y mucho.