Samsung prioriza el desarrollo de pantallas OLED para el iPad Pro OLED 2024. Según un informe publicado por The Elec, Samsung está dando prioridad al desarrollo de las pantallas OLED que Apple pretende utilizar en los próximos modelos de iPad.
La probable gran demanda de modelos OLED para el iPad es un factor que influye en los planes de desarrollo de Samsung Display. Samsung estaba trabajando en una forma de panel OLED aún más avanzada que la que produciría para Apple, pero ahora ha pospuesto el proyecto.
Aunque Samsung no ha conseguido recuperar los pedidos de pantallas OLED, la empresa está invirtiendo principalmente en el diseño exigido por Apple.
Apple lleva tiempo presionando para que empresas como Samsung desarrollen una pantalla OLED para el iPad con tecnología de doble pila. La doble pila ofrece una vida más larga y hace que la pantalla sea más brillante, pero es más cara.
Apple vuelve a Samsung.
Apple ya había desistido de Samsung porque la empresa no quería desarrollar este tipo de paneles y Samsung había intentado recuperar el contrato.
Según Elec, Samsung ha dado prioridad al desarrollo de un tipo específico de pantalla con paneles OLED, que Apple pretende utilizar en futuros modelos de iPad y Mac.
Dar prioridad a este tipo de pantalla significa que el gigante tecnológico surcoreano se centrará menos en el desarrollo de pantallas OLED completas, que utilizan una sola capa OLED.
Samsung es el principal proveedor de pantallas OLED de Apple y ha proporcionado a la compañía pantallas OLED para sus modelos de iPhone de gama alta desde 2017.
Otros productos, como el iPhone SE , el Mac y el iPad, siguen utilizando pantallas LCD y algunos productos emplean la tecnología mini-LED.
Samsung y Ulvac.
Samsung también está trabajando en la próxima generación de paneles OLED, además de los paneles en tándem, con la colaboracion de la compañía Ulvac para desarrollar esta área.
En la actualidad, la empresa está ralentizando esta inversión e invirtiendo en el desarrollo de su método de lacado horizontal de dos paneles y medio corte, en el que está trabajando con Canon Tokki Corporation.
Elec afirma que este método se desarrolló con el objetivo de suministrar a Apple. Sin embargo, la publicación también informa de que la colaboración con Ulvac se ha retrasado.
Y la razón probable del retraso del proyecto con Ulvac es que la tecnología aún no está suficientemente madura.
Samsung Display tiene previsto utilizar sustratos Gen 8.7 en lugar de Gen 8.5. Aunque la diferencia de tamaño 2290×2620 mm frente a 2200×2500 mm que puede parecer insignificante, según las fuentes, pero la producción de estos dispositivos requerirá un importante rediseño.
Los lanzamientos que se esperan: iPad Pro OLED 2024
Según el analista de pantallas Ross Young, se espera que Apple lance el primer iPad Pro OLED en 2024 en tamaños de 11 y 12,9 pulgadas, que se denominará pantalla OLED híbrida. También en 2024, se dice que Apple llevará la tecnología de pantalla OLED al Mac con un MacBook Air de 13 pulgadas.
La empresa colaborará con la compañía taiwanesa Surface Mounting Technology (SMT) para fabricar los paneles, hasta el punto de que la apoyará económicamente.
La crisis económica de este año también significa que Samsung Display no tiene prisa por empezar a gastar en paneles OLED de Generación 8 mientras la demanda de electrónica de consumo sea baja.