Una de las nuevas características de iOS 16.2, que fue lanzada oficialmente a todos los usuarios este mes, es la nueva arquitectura de la aplicación Home. Según Apple, esta nueva arquitectura hace que la experiencia de usar accesorios HomeKit sea más eficiente y confiable. Sin embargo, la empresa ha retirado ahora la opción de actualizar a la nueva arquitectura debido a las quejas de los usuarios referidos a problemas con HomeKit.
Actualización de la aplicación Home a la nueva arquitectura suspendida debido a problemas con HomeKit
Lamentablemente, aunque se esperaba que la nueva arquitectura mejorara la experiencia del usuario, ha sido una pesadilla para algunos. Como señala MacRumors, la aplicación Home en iOS 16.2 ya no ofrece la opción de actualizar a la nueva arquitectura. Esto se debe a los múltiples informes de usuarios que tienen problemas con sus accesorios HomeKit después de la actualización.
Algunas personas dicen que sus dispositivos HomeKit quedaron atrapados en el estado “actualizando” o “configurando”, mientras que otras reportaron que sus accesorios simplemente desaparecieron de la aplicación Home. También hay informes de personas que ya no pueden compartir su hogar con otros usuarios y HomeKit Secure Video ya no graba.
Apple no ha dicho nada sobre la eliminación de la opción de actualización en la aplicación Home, por lo que tampoco sabemos cuándo es que la empresa planea traerla de vuelta. También es incierto qué sucederá con los usuarios que ya han actualizado su aplicación Home a la nueva arquitectura.
La nueva arquitectura de la aplicación Home se introdujo con la primera beta de iOS 16.2, que se lanzó a los desarrolladores en octubre. Incluso en la versión final de iOS 16.2, antes de que se eliminara la característica, la actualización era opcional. Uno de los requisitos para actualizar la aplicación Home a la nueva arquitectura es tener todos los dispositivos de Apple con sesión iniciada en iCloud con las últimas versiones de iOS, macOS y tvOS.
Quizás la característica regresará con iOS 16.3, que actualmente está disponible como beta y se espera que sea lanzada al público en algún momento entre febrero y marzo de 2023.
Novedades de iOS 16.2
La actualización de iOS 16.2 incluye varias nuevas características y mejoras, como Apple Sing, una función para Apple Music que permite usar el dispositivo como un karaoke, y Freeform, una aplicación de pizarra digital colaborativa. También se añaden widgets para la pantalla de bloqueo, como uno para registrar el sueño, y se mejora la pantalla siempre encendida en el iPhone 14 Pro.
Otras características incluyen límites para AirDrop, mejoras en la aplicación Casa y el cifrado de extremo a extremo en iCloud, así como mejoras en la detección de accidentes y en Game Center. Además, se han realizado mejoras de rendimiento y se han solucionado problemas y errores en iOS 16.