Puede que las presentaciones de Apple de sus beneficios trimestrales, no sean tan interesantes como los rumores que surgen sobre unas nuevas gafas de realidad virtual, el coche de Apple o los nuevos iPhone 15. Sin embargo, es importante conocerlas porque nos dicen cómo está y estará el mercado y sobre todo si es cierto que la empresa puede presentar grandes novedades. Por eso, el 2 de febrero es una fecha a la que debemos prestar atención.
Apple marca el camino a las demás empresas y el 2 de febrero veremos a corto plazo el futuro de la tecnología
El próximo 2 de febrero es la fecha elegida por Apple para presentar su cuenta de beneficios del primer trimestre. Vale que sabemos que la empresa ya no declara los números exactos de dispositivos vendidos, si no que se basa en numéricos totales. Pero aún así, nos podemos hacer una idea de cómo le ha ido a la empresa más poderosa del mundo. Con eso podemos crear tendencias a corto plazo y determinar si es cierto que está viendo una pequeña recesión en las ventas de determinados terminales de Apple.
Los rumores indican que la empresa ha solicitado a sus proveedores que reduzcan la fabricación de piezas para iPhone, iPad y Mac, debido a la bajada de ventas. Eso se debe traducir en una disminución de los beneficios en esos apartados. No significa necesariamente que la empresa vaya a informar sobre la disminución de beneficios general, no tiene por qué ser exactamente así. Puede que aumenten en otros campos, como por ejemplo en los servicios técnicos o de entretenimiento.
La reunión teléfonica será presidida por el CEO de Apple, Tim Cook al que le acompañará el CFO Luca Maestri. El horario será a partir de las 14:00 hora local del Pacífico. En la agenda aparecida en la Web para inversores de Apple se especifica que habrá un momento en el que se hable sobre la prospectiva de la empresa para el próximo trimestre y el próximo año. Eso es lo que interesa de verdad. Veremos como se marca el camino para las demás empresas.
Hay que recordar que en el último informe, Apple generó más de 90.000 mil millones en ingresos. Eso supuso un incremento del 8.1% año con año, con respecto al mismo periodo del año anterior. Pero recordemos que sólo el departamento de servicios fue el que tuvo un aumento significativo. El resto o fue una subida muy ligera o hubo bajadas como en el caso del iPad.
Ya veremos si se cumplen las previsiones de los analistas que auguran una bajada de beneficios debido a una caída de los envíos.