Recientes fuentes por parte de Foxconn declaró que los pedidos de iPhone que se solicitaron en diciembre del 2022 continuarán con total normalidad sin ningún problema de por medio. Esto contradice todas las otras afirmaciones acerca de que la empresa de Cupertino está realizando recortes luego de la disminución de demanda.
No hay reducción en los pedidos de iPhone
De acuerdo a los reportes recientes, entre los cuales se encuentra uno del medio Wedbush afirmaban que Apple solicitó reducción de las producciones de iPhone, MacBooks y AirPods. Los diferentes reportes aportaron a que el valor de mercado de Apple se redujera debajo de los 2 trillones de dólares.
Por otro lado, de acuerdo a Reuters, declaraciones de Foxconn contradicen dichas afirmaciones. Cabe remarcar que esto incumbe únicamente a los envíos de iPhone. La situación con la planta principal de iPhone de Foxconn ubicada en Zhengzhou ha sido bastante complicada con diferentes tipos de cierres, problemas eléctricos y cuestiones referentes con el personal.
Aunque, un portavoz de la compañía mencionó que no había sucedido ningún cambio con la producción indicando que volvió «básicamente a la normalidad».
Luego de estas declaraciones, también hubo una segunda fuente, aunque anónima, continúo con dichas declaraciones añadiendo más datos acerca de Foxconn. Esta fuente anónima señaló que los ingresos de Foxconn durante el último mes de diciembre en 2022 era totalmente comparable a los ingresos de noviembre del 2022. Estos datos indicarían que Apple no tuvo prácticamente ningún recorte en los pedidos, pues estos meses luego del lanzamiento del iPhone representan grandes periodos de producción.
Habitualmente surgen distintos reportes donde se señalan los recortes de pedidos por parte de Apple y estos normalmente se presentan en diciembre o enero. El porqué de estos recortes de pedidos se atribuyen con normalidad a la reducción de demanda en los dispositivos. Sin embargo, con regularidad se trata de una variación estacional anual que tiene que ver con la demanda de productos y que solicitan los clientes.
En conclusión, aún si existieran múltiples recortes en la producción, estos no han representado una cifra de gran magnitud. Al menos no de forma que se vea reflejada en los datos de la empresa a gran escala. Sobre todo luego de toda la situación de ventas con el iPhone 14 Plus que tanto se ha comentado.