Recientemente, dos fuentes reputadas informaron acerca de la situación de Apple y cómo estaba recortando los pedidos del iPhone SE en respuesta a una demanda inferior a la prevista. Sin embargo, un nuevo informe sobre la cadena de suministro afirma que todavía no hay pruebas de que esto ocurra.
Tanto Nikkei Asia como el analista de Apple Ming-Chi Kuo informaron que Apple está en una situación difícil. La compañía estaría recortando significativamente los pedidos de producción de su última versión del iPhone de nivel básico.
Antecedentes
La tercera generación del iPhone SE se lanzó a principios del mes pasado. El diseño sigue basándose en gran medida en el iPhone 8, mientras que las partes internas recibieron una actualización significativa. En particular, el último modelo ofrece soporte 5G:
El iPhone SE de 2022 presenta un diseño más duradero, utilizando el mismo cristal frontal y trasero que el iPhone 13.
El iPhone SE 3 también es ahora compatible con la conectividad 5G, así como una mayor duración de la batería gracias a la eficiencia del chip A15 Bionic en su interior. Otras mejoras son: Cámara de 12MP con Deep Fusion y potente tecnología de fotografía computacional; soporte de estilos fotográficos, al igual que el iPhone 13, Smarth HDR 4 y resistencia al agua IP67.
Nikkei informó que Apple estaba recortando los pedidos en un 20%:
Apple tiene previsto fabricar el próximo trimestre un 20% menos de iPhone SE de lo que se tenía previsto inicialmente.
Kuo sugirió una caída aún mayor de las ventas previstas en el conjunto del año:
La demanda del nuevo iPhone SE es mucho menos de lo esperado (el estado de entrega “en estock” como una de las pruebas), y recorté mi estimación de envíos en 2022 a 15-20M (frente a 25-30M anteriormente).
Se dice que los pedidos del iPhone SE no han cambiado
Si ambas cosas fueran entonces cosas correctas, el modelo SE de 2022 podría vender menos unidades que el modelo de 2020.
Sin embargo, un informe de Digitimes de pago dice que los proveedores aún no han visto ningún cambio en los niveles de pedidos de Apple.
Se ha dicho que Apple va a recortar los pedidos de dicho modelo 5G y de los AirPods en el segundo trimestre, pero las empresas de la cadena de suministro de Apple con sede en Taiwán han señalado que aún no han recibido instrucciones de los clientes sobre la revisión de los pedidos.